Conecta con nosotros

Videojuegos

Desarrolladores de Apex Legends revelan conexión entre Ballistic y Buscando a Nemo, lean la entrevista

El elegante pistolero se mueve por las Tierras Salvajes como pez en el agua.

Publicado

el

El martes 9 de mayo de 2023 llegará a Apex Legends la nueva temporada Arsenal con una nueva leyenda: Ballistic. Este elegante caballero británico nos llamó mucho la atención con el tráiler de su historia y queríamos saber más sobre él.

Tuvimos la oportunidad de hablar con dos de los responsables de la creación del personaje en Respawn Entertainment. En esta entrevista, el escritor Sam Gill y el diseñador John Ellenton nos cuentan cuáles son las inspiraciones detrás de Ballistic, cómo esperan que lo reciban los jugadores y la inesperada relación del nuevo personaje de Apex Legends con la película Buscando a Nemo.

GamerFocus: el propósito de Ballistic a nivel de jugabilidad en Apex Legends es claro, ¿pero cuál es su razón de ser a nivel narrativo? ¿Para qué se necesita a un viejo pistolero británico en el juego ahora?

Sam Gill: (Risas) Esa es una buena pregunta. Creo que es su personalidad que resulta muy interesante. Uno de los retos que encontramos para crear una nueva leyenda es «cómo la hacemos sentir única ahora que tenemos más de veinte personajes». Creo que lo que él tiene que no teníamos antes es que es muy refinado y es muy triste (risas).

Nuestros personajes son muy aspiracionales y Ballistic lo es también, pero en su interior es una persona lastimada. Una de las cosas que más hablamos cuando lo estábamos desarrollando es la dualidad del personaje. Él parece ser muy refinado y elegante, pero usa eso para ocultar su profundo sufrimiento. Es un personaje lleno de rabia.

Por eso creo que el espacio que Ballistic llena en Apex Legends es el de un «viejo caballero» porque nuestros personajes no suelen ser nada elegantes. También creo que es uno de nuestros personajes más emocionales.

En el tráiler vemos a Ballistic como un personaje que es «cool» casi sin esfuerzo y muy bueno con las armas. Hay muchos personajes como este recientemente en el cine. Incluso ha sido directamente comparado con John Wick. ¿Es el personaje de Keanu Reeves una de las inspiraciones detrás de Ballistic? ¿Qué personajes lo inspiraron?

Sam Gill: John Wick definitivamente fue una de las bases del diseño de Ballistic. Ambos son brutales y eficientes en la forma en que combaten. James Bond también fue una referencia importante. Algo que sorprende a la gente es que el papá en Buscando a Nemo fue una de las más grandes influencias para crear a Ballistic en Apex Legends.

¿Buscando a Nemo? Esa es una verdadera sorpresa, pero pensándolo bien tiene mucho sentido.

Sam Gill: La primera parte de Buscando a Nemo no es realmente sobre Nemo sino sobre su padre. Él tiene a su pareja, espera muchos hijos y tiene una vida realmente feliz hasta que llega una criatura marina a matar a la madre y todos los hijos excepto uno. Luego el filme salta a un tiempo después, cuando solo Nemo y su padre viven, lo que hace que el padre sea sobreprotector. Nosotros entendemos por qué. Él ha sufrido mucho y tiene todo este trauma.

Hablamos sobre Ballistic con los desarrolladores Sam Gill y John Ellenton, que revelaron la conexión de la nueva leyenda de Apex Legends con Buscando a Nemo

El arco narrativo de ese padre es aprender lo mismo que todos los demás padres. Tenemos que preparar a nuestros hijos lo mejor que podamos, pero eventualmente tenemos que dejarlos ir. Su rol en Buscando a Nemo es muy similar al de Ballistic en Apex Legends. Él tenía lo que le parecía la familia perfecta y por sus propios errores dicha familia terminó rompiéndose. Ahora que su hijo regresó a su vida se volvió sobreprotector con él y como vimos en el tráiler impidió que entrara a los juegos Apex.

Él cree que hizo algo bueno, pero lo que está haciendo es impedir que su hijo cumpla sus propios sueños. No lo está dejando tomar sus propias decisiones a pesar de que ya tiene 20 o 21 años. El viaje de Ballistic consistirá en descubrir lo que es ser un mejor padre. A lo largo de la temporada no solo tendremos su perspectiva, sino también la de su hijo.

Tal vez sea solo nuestra impresión, pero no pudimos evitar ver al actor americano Clancy Brown cuando conocimos a Ballistic, especialmente en la parte del tráiler en la que tiene el cabello largo. ¿Por casualidad ese actor es una de las inspiraciones detrás del personaje?

Sam Gill: Pues Clancy Brown es una inspiración para mi vida (risas). Es uno de los actores más geniales de todos los tiempos. Él no fue una inspiración específica, pero sí está dentro del arqutipo de «tipo duro y viejo» con una gran presencia. Muchos de los personajes que interpreta sí tienen similitudes con Ballistic.

La habilidad de Ballistic «Whistler» —que recalienta el arma del oponente— nos parece muy interesante. Hemos visto ‘debuffs’ similares en otros juegos, pero nunca de esta forma en la que se enfoca en el arma del rival. ¿Cuál es la lógica detrás de esta decisión?

John Ellenton: en realidad la idea original era un ‘debuff’ mucho más brusco. Bloqueaba las armas de modo que el rival ni siquiera podía cambiarla por otra, pero nos pareció que era un castigo muy fuerte y rompía el flujo del juego. No queríamos afectar la forma en que se juega Apex Legends, pero sí que el rival tuviera que pensar qué hacer al ser afectado.

Ahora una pregunta algo obvia. ¿Cómo esperan que Ballistic afecte el meta actual de Apex Legends?

John Ellenton: Espero que sea competitivo. Espero que con él podamos introducir nuevas composiciones de equipos. Él es más o menos un personaje de apoyo, pero un equipo bien coordinado puede aprovechar su ‘ultimate’ para arrollar a los rivales. También creo que es una leyenda muy fuerte en combates uno a uno. Creo que a los jugadores de alto nivel les va a gustar. Seguro que va a ser un buen eliminador.

Hablamos sobre Ballistic con los desarrolladores Sam Gill y John Ellenton, que revelaron la conexión de la nueva leyenda de Apex Legends con Buscando a Nemo

No sé. De verdad espero que sea competitivo. Ya veremos cómo lo usan en la ALGS. Creo que es fuerte.

Siempre que van a anunciar un nuevo personaje uno espera que sea uno que represente a su país o región. Aquí en Colombia amamos a Loba, pero siempre veo mucha discusión esperando un nuevo personaje latinoamericano. ¿Han pensado en crear un nuevo personaje latino para Apex Legends en el futuro?

Sam Gill: Siempre estamos buscando representar a todas las culturas que podamos. Apex Legends hace eso muy bien y sé lo importante que es. Uno de nuestros personajes, Maggie, es de Nueva Zelanda —de donde yo vengo— y eso fue muy significativo. Fuse es pansexual como yo y eso también es muy importante para mi. Entendemos la importancia de la representación y siempre buscamos la manera de llevarla adelante.

No puedo hacer promesas sobre los personajes que vendrán más adelante excepto para decir que representarán a personas que vienen de todos los caminos de la vida y eso siempre ha sido una gran prioridad para nosotros.

John Ellenton: Usualmente no pensamos en la etnicidad de los personajes por adelantado. Es cuando estamos desarrollando su concepto que pensamos de dónde vienen. Tiene que sentirse adecuado para el personaje.

Esas fueron todas nuestras preguntas. ¡Muchas gracias por responderlas!

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas