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Apex Legends: ¿dónde están los titanes?

La razón por la que este nuevo producto del universo Titanfall oculta su elemento narrativo más importante.

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Apex Legends, el nuevo ‘battle royale’ del mercado cortesía de Respawn Entertainment, ha sido acogido por los jugadores sean o no seguidores de la franquicia Titanfall. Sin embargo, hay que tener en cuenta lo que explícitamente aclaró su desarrollador junto con el lanzamiento, como que Apex Legends no es una secuela de Titanfall 2.

Pero si está ubicado en su mismo universo, contando así como un spin-off, prácticamente. ¿Pero qué hay de correr por las paredes y controlar robots gigantes? Según Drew McCoy, productor ejecutivo de Apex Legends, por supuesto que fueron considerados, pero definitivamente descartados para el género ‘battle royale’.

“Se hicieron prototipos de un montón de cosas. Al venir de Titanfall 2, intentamos aplicar el correr por las paredes, doble y triple salto, toda clase de cosas locas. El objetivo del juego desde un punto de vista de desarrollo fue crear algo estratégico, dominable y muy profundo, así que varias de estas mecánicas perjudicaban estos objetivos.”

Apex Legends está ubicado 30 años después de los eventos de Titanfall 2, así que Respawn estaba en un comienzo determinado en incluir a los titanes.

“La realidad, es que eran un factor increíblemente desbalanceador. Se suponía que debían ser un poder gigante por un cierto periodo de tiempo. Ya sea con juegos ‘battle royale’, específicamente Apex Legends, la idea es tener mucho más juego de campo. Cuando intentamos introducir titanes que no fueran tan poderosos, realmente arruinó la fantasía de poder de lo que un titán debería ser. En ese punto, ¿por qué tenerlos en el juego? Así que para nosotros, no pusimos nada en el juego a menos que pensáramos que se ajusta y lo hace mejor.”

Fuente: IGN

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