Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Aprendiendo bases de programación con personajes de Disney

La alianza entre Disney Interactive y Code.org permite a los más jóvenes conocer algunos aspectos básicos sobre programación enfocada a aplicaciones y juegos.

Publicado

en

La alianza entre Disney Interactive y Code.org permite a los más jóvenes conocer algunos aspectos básicos sobre programación enfocada a aplicaciones y juegos.

code.org-aprendiendo-bases-de-programacion-con-personajes-de-disney-play-lab-1Los videojuegos pueden servir como entretenimiento pero también como herramienta de aprendizaje que motive a los niños y jóvenes a conocer más sobre diferentes áreas. Un ejemplo está dado por una alianza entre Disney Interactive y la fundación Code.org para crear un puzzle interactivo que enseña bases de programación.

Disney Interactive ha brindado a Code.org algunos archivos y bibliotecas de Disney Infinity para que las use en sus métodos de enseñanza; el proyecto se llama Disney Infinity Play Lab, y está compuesto de 10 tareas diferentes que pueden resolverse a través de un navegador web; estas explican de manera dinámica diferentes elementos de programación usados en videojuegos y aplicaciones. Para esto brinda un área de trabajo con bloques de código y un área de trabajo para organizarlos antes de ejecutar las acciones, que se representan a través de personajes de Frozen y Big Hero 6.

Un detalle interesante es que las tareas están acompañadas de un video con comentarios de John Vechey, fundador de PopCap (creadores de Plants vs. Zombies) y aunque están en inglés pueden servir como complemento para muchachos con conocimiento del idioma, además de maestros y padres.

De acuerdo a Code.org, planean lanzar un set de herramientas de aprendizaje más completo enfocado a creación de juegos y aplicaciones avanzadas, algo que esperan tener listo este mismo año.

Vía: Gamasutra

Fuente: Code.org

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas