Connect with us

Juegos

[ACTUALIZADO] Aquaplus revela sus planes con la franquicia de Utawarerumono

A pesar de que Utawarerumono es una franquicia de nicho en Occidente, está experimentando un renacimiento en las tierras niponas.

Publicado

en

A pesar de que Utawarerumono es una franquicia de nicho en Occidente, está experimentando un renacimiento en las tierras niponas.

Utawarerumono Mask of Truth

Nota original: Aunque la historia que comenzó en 2005 concluyó en Mask of Truth, parece que Aquaplus tiene más planes para la franquicia de Utawarerumono. Por medio de la última edición de la revista Famitsu, la compañía japonesa ha dado a conocer que está trabajando en un remake del título original que debutó en PlayStation 2. El sistema de batalla del primer juego será modificado de tal forma que sea más similar al de Mask of DeceptionMask of Truth. Por supuesto, también recibirá una considerable mejora gráfica.

Al igual que los últimos juegos de la serie, estos arribarán a PlayStation 4 y PlayStation Vita. En cuanto a la fecha de lanzamiento, Aquaplus ha confirmado que estará disponible en Japón a partir del 26 de abril del próximo año. Por el momento se desconoce si Atlus USA nuevamente se encargará de distribuirlo en Occidente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin embargo, el remake del primer Utawarerumono es tan solo un de los proyectos en progreso. Naoya Shimokawa, presidente de Aquaplus, reveló que la desarrolladora japonesa está trabajando en otros dos o tres juegos de la serie. Uno de estos tiene por nombre en clave UTZ y será la primera entrega enfocada 100% en la acción. Shimokawa espera que esta sea la responsable de atraer un público más amplio a la franquicia.

Actualización: Por medio de su canal oficial en YouTube, Aquaplus ha compartido el primer tráiler de Utawarerumono: A Lullaby for Those Who Are Scattered. Como se puede admirar, el remake del juego original correrá en el mismo motor gráfico que los últimos dos juegos de la franquicia.

Vía: Siliconera

Fuentes: Famitsu, Ryokutya2089, Canal oficial de Aquaplus en YouTube

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas