Conecta con nosotros

Videojuegos

Arrestan creadores de ‘hacks’ para usar juegos piratas en Nintendo Switch

El crimen no paga, ni siquiera el crimen de piratear una Switch.

Publicado

el

Nintendo switch hack pirata

Aunque ya no es tan común como en generaciones pasadas, la piratería de videojuegos de consolas sigue existiendo. Desde hace un tiempo, el famoso grupo de hackers Team Xecuter ha puesto a la venta varios ‘hacks’ para Nintendo Switch, como SX Core y SX Lite, que permiten usar juegos piratas en la consola. Eso no le gustó a Nintendo ni al F.B.I., que tomaron acciones al respecto.

FBI piratas switch

De acuerdo a un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, varios miembros clave de Team Xecuter fueron arrestados hace poco. Ellos son Gary Bowser, Yuanning Chen y Max Louarn, de nacionalidades canadiense, china y francesa respectivamente. El trio enfrenta 11 cargos criminales.

Esta noticia llega poco después de una exitosa demanda contra la tienda Uberchips, que ha sido obligada a pagarle dos millones de dólares a Nintendo por daños y perjuicios. Ellos vendían los ‘hacks’ piratas para Switch de Team Xecuter en su sitio web.

Hablando de Nintendo y demandas por ‘hacks’, ¿qué pasará con la demanda contra ellos a causa de los problemas con los Joy-Con? Ojalá le pusieran tanta atención a eso como le ponen a la piratería.

En el pasado, consolas como DS, Wii y 3DS fueron fuertemente afectadas por la piratería a nivel mundial (¿recuerdan las tarjetas R3?). Nintendo está dispuesta a luchar con garras y colmillos para que eso no vuelva a ocurrir.

Via: Destructoid
Fuente: Departamento de Justicia de Estados Unidos

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas