Conecta con nosotros

Videojuegos

Arriésgate a un baneo vendiendo el acceso a PS Plus Collection de PS5

¿Qué diantres esperabas que sucediera?

Publicado

el

PS Plus Collection

Hace un par de semanas, habíamos informado de un método para que los usuarios de PS Plus Collection pudieran tener acceso a los juegos de este compilado en una PlayStation 4. Como la necesidad es la madre de todos los inventos, muchos propietarios de PS5 aprovecharon la oportunidad de vender “el acceso a la consola” y habilitar PS Plus Collection para sus clientes. Por supuesto, esto no le ha hecho ninguna gracia a Sony y han comenzado a ‘banear’ las consolas que se encuentren en estas prácticas.

No debería sorprender a nadie que la compañía haya tomado esta acción. Una cosa es prestar tu consola para que un amigo ingrese su cuenta y habilite la colección de juegos de PS4. La otra es usar tu PS5 para lucrarte masivamente con la necesidad de otros.

La respuesta de Sony aparentemente es bastante contundente: las PS5 que hayan sido usadas para habilitar PS Plus Collection con fines lucrativos quedarán vetadas de PSN de por vida. Mientras tanto, las cuentas de PS4 de los clientes recibirán un castigo menos severo de dos meses sin servicios en la red.

Esta ola masiva de ‘baneos’ se ha concentrado en países como Hong Kong, en donde la han llamado la “masacre de acción de gracias de SIE”.

Hay algunas cuestiones sobre si Sony está tomando represalias directamente usando empleados humanos o si hay implementado un sistema automático que reconozca múltiples cuentas ingresadas en un día.

Lo que sí se sabe es que hay ahora un buen número de flamantes PS5 con un valor cercano a un pisapapeles. Ahora que conocen las consecuencias, mejor buscarse la vida de una forma un poco más honrada.

Vía: Kotaku

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas