Connect with us

Juegos

Arte de Firewatch habría sido plagiado por Ford

Una campaña local para una línea de automóviles utilizó de manera inapropiada las imágenes promocionales del juego de Panic y Campo Santo.

Publicado

en

Una campaña local para una línea de automóviles utilizó de manera inapropiada las imágenes promocionales del juego de Panic y Campo Santo.

firewatch-arte-principal-habria-sido-plagiado-por-ford-campo-santo-panic-1La semana inicia con algo de revuelo en el campo de la publicidad estadounidense debido a las acusaciones de plagio contra la compañía automotriz Ford. Una campaña local de ventas especiales ha sido blanco de las críticas luego de comprobarse que ha usado de manera inapropiada el arte promocional del juego Firewatch.

Tanto Panic como Campo Santo (compañías productoras del título) fueron sorprendidas al hallar que el arte principal de Firewatch fue copiado por completo para usarse en posters de la campaña de ventas de verano de la distribuidora Quirk Ford para el modelo Focus 2016. Obviamente el disgusto de los desarrolladores fue notorio, al igual que el de jugadores y algunos miembros de la prensaseñalando que el acto representa infracciones en la propiedad intelectual, incluyendo plagio. Si comparamos de cerca las imágenes no hay lugar a mayores dudas.

La situación se complica más con la adición de un video promocional que también imita el estilo artístico de la imagen de Firewatch, esta vez para comparar su Ford Explorer 2016 con la Toyota Highlander 2016.

Para completar, las primeras declaraciones de Ford al respecto han sido contradictorias. Por una parte, un representante anónimo de Quirk Ford aseguró que fue algo realizado sin querer al tomar una imagen de un sitio dedicado al archivo de wallpapers para computadora; pero el manager Chris Cavanno declaró que el arte usado fue enviado por la propia Ford. Conociendo la forma en que se tratan estas infracciones en Estados Unidos sabemos que el asunto puede entrar en disputas legales, pero aún no hay datos al respecto.

Si deseas conocer más sobre Firewatch (sin necesidad de comprar un Ford Focus) puedes leer nuestra reseña.

Fuentes: ShackNews, Twitter (Panic, Sean Vanaman de Campo Santo, Nick Robinson)

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas