Conecta con nosotros

Videojuegos

Artifact, el juego de cartas de Valve, se está quedando sin jugadores

Este juego pretendía cobrar a sus jugadores por todo.

Publicado

el

Artifact fue un juego controversial desde el día de su anuncio. Su tráiler de lanzamiento recibió un 90% de calificaciones negativas y no solo porque los seguidores de la compañía preferían ver Half-Life 3, Left 4 Dead 3 o Portal 3 en su lugar, sino porque el sistema de monetización de este juego lucía realmente abusivo.

Este es un título de pago (a diferencia de los juegos contra los que compite, como Hearthstone o The Elder Scrolls: Legends) que cobra extra a sus jugadores no solo por nuevos paquetes de cartas, sino por la posibilidad de participar de partidas de clasificación. Por si fuera poco, adquirir nuevas cartas sin pagar no es posible, pues el juego cuenta con que se use la tienda de Steam para adquirirlas o intercambiarlas.

De acuerdo a todos los reportes, Artifact es un gran juego, pero eso no importa mucho si no hay con quien jugarlo. El día de su lanzamiento, noviembre 28 del año pasado, contó con más de 60.000 jugadores. Hoy, menos de dos meses después, ha perdido el 97.5% de su audiencia. El pasado martes tuvo menos de 1.500 personas conectadas.

A menos que Valve reinvente la economía del juego y ponga una gran campaña de mercadeo detrás de ello, Artifact está prácticamente condenado a morir. Ojalá esto sirva de lección a otras compañías y se den cuenta que no pueden abusar de su posición para monetizar exageradamente sus productos. ¿Será que se cancelará la versión planeada para dispositivos móviles?

Valve no tiene planes para moderar la comunidad de Artifact

Via: Kotaku

Fuente: Steamcharts

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas