Connect with us

Juegos

Así es como Telltale Games planea terminar The Walking Dead

La última aventura de Clementine esta casi terminada, pero hay grandes obstáculos en su camino.

Publicado

en

Hace un par de semanas nos enteramos de la trágica noticia de que el estudio Telltale Games, tan conocido por sus juegos de aventura, cerraba sus puertas dejando sin trabajo a 250 empleados. Esto despertó mucha discusión entre la prensa y la industria sobre el mal manejo de los estudios y la necesidad de los desarrolladores de unirse en sindicatos, pero también sobre el destino del juego episódico The Walking Dead: The Final Season, que quedaba sin terminar.

Aunque el segundo episodio de los cuatro planeados si se puso a la venta pocos días después del cierre, nadie sabía que iba a pasar con el resto de la historia. Telltale emitió un comunicado donde expresaba que se encontraban buscando posibles socios que le ayudaran a completarlo. Esto no fue del todo bien recibido, ya que las personas despedidas ni siquiera recibieron su pago de liquidación (lo que ocasionó una demanda) y no era bien visto que buscaran financiación cuando no pagaron lo que debían a sus empleados.

Pero Kotaku se ha comunicado con algunos involucrados y ha averiguado que es lo que planean. Telltale no esta buscando dinero para terminar el juego, sino cederlo a una nueva empresa que contrate a sus antiguos empleados para poder terminarlo.

Según parece, el episodio 3 estaba prácticamente terminado y ya se había avanzado mucho trabajo del episodio 4, así que no se trataría de una tarea titánica. Estos ya estaban programados para ponerse a la venta el 16 de noviembre y el 18 de diciembre. El equipo se encontraba emocionado de dar un final a la historia de Clementine.

Pero esto es un poco más complicado de lograr de lo que parece. Aunque no es inusual que una compañía adquiera el trabajo sin terminar de otra para lanzarlo a la venta, no se puede esperar que los desarrolladores se queden sentados esperando, sin dinero y sin seguro médico, que estos tratos lleguen a buen término. Es posible que algunos miembros clave del equipo ya hayan podido conseguir un nuevo trabajo, o que incluso se nieguen a regresar al proyecto.

Todos queremos conocer el destino de Clem, pero esto no puede pasar por encima de los derechos de los desarrolladores del juego. Esperemos de todos modos que estas conversaciones lleguen a buen término y que el equipo detrás de The Walking Dead: The Final Season consiga un buen contrato mediante el cual puedan terminar el juego.

Después de 14 años, Telltale Games está cerrando sus puertas

Fuente: Kotaku

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas