Connect with us

Videojuegos

Así es Harry Potter: Wizards Unite, el nuevo juego de los creadores de Pokémon Go

Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Publicado

en

Niantic no se ‘durmió en los laureles’ tras el impresionante éxito de Pokémon Go. No solo continúan actualizando y mejorando este juego constantemente, sino que ya casi tienen listo otro título que usa la misma tecnología y estilo basado en la localización. Esta vez nos alejamos del mundo de las pokebolas y gimnasios para adentrarnos en el mundo mágico de Harry Potter.

En Harry Potter: Wizards Unite recorremos las calles de nuestra ciudad encontrando toda clase de enemigos y criaturas mágicas que debemos enfrentar (o ayudar) realizando hechizos al dibujar formas con nuestro dedo sobre la pantalla de nuestro teléfono o tableta.

A diferencia de Pokémon Go, donde enfrentamos a otros jugadores dependiendo del equipo al que pertenecemos, Harry Potter: Wizards Unite será totalmente cooperativo. No vamos a estar distribuidos en casas de Hogwarts ni nada por el estilo. Formamos parte de un grupo llamado SOS y un Harry Potter adulto nos encargará la misión de investigar un evento conocido como ‘la calamidad’, el cual ha hecho aparecer toda clase de personajes y criaturas en el mundo. Podemos ser un auror, cazadores de magos oscuros; magozoologo, un ‘tanque’ experto en enfrentar animales fantásticos o un profesor, el cual tiene grandes conocimientos mágicos. Cada clase tiene su propio árbol de habilidades.

Los personajes que aparecen dependerán de la hora y el clima. Por ejemplo, si buscamos un hombre lobo, tendremos que salir a cazarlo una noche de luna llena. La historia progresará a medida que vayamos encontrando diferentes clases de criaturas y objetos para agregar a nuestro registro, una especie de ‘pokedex mágico’.

Los encuentros mas raros se darán en Fortalezas, incursiones equivalentes a los gimnasios de Pokémon Go y que tendremos que enfrentar con la ayuda de varios jugadores.

Todo esto suena muy bien, ¿cuándo podremos jugarlo? Niantic no ha dado una fecha definitiva de salida, pero están bastante confiados de que será este año.

Harry Potter y el misterio del baño que no existía

Fuente: Eurogamer

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas