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Así fueron diseñados los atuendos para Bayonetta inspirados en personajes de Nintendo

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Yong-Hee Cho comparte con la comunidad como fue su experiencia y proceso a la hora de diseñar los diferentes atuendos basados en franquicias de Nintendo para Bayonetta.

cho_001Bayonetta 2 sin lugar a duda ha sido uno de los grandes lanzamientos para la Wii U, y Platinum Games sorprendió a los usuarios al revelar que Bayonetta podría usar diferentes atuendos basados en personajes de Nintendo, sea Peach, Daisy, Samus o Link, incluso haciéndolos parte integral de la jugabilidad de Bayonetta, como es el caso del atuendo de Star Fox. [Mira aquí los detalles]. Sin embargo, no conocíamos la historia detrás de estos diseños hasta este momento.

Recientemente, Yong-Hee Cho, colaborador en el diseño de atuendos para Batonetta ha compartido su experiencia y como comenzó este proceso. Comenta que todo inicio cuando Hideki Kamiya fue a buscarlo con una petición extraña.

“Hey Cho, dibuja a Bayonetta con el atuendo de la princesa Peach. Gracias”.

Cho expresa que al comienzo fue difícil, después de todo hablar de Bayonetta y Peach es hablar de polos opuestos. “Son como el día y la noche”, expresa. Sin embargo, esto no lo detuvo para aceptar este reto. De esta forma, primero dibujo a Bayonetta, uno modelo base sobre el cual pudiera empezar a vestirla con las diferentes propuestas. Después de eso hizo diferentes propuestas, y aunque Cho quizá cambiar un poco la apariencia del atuendo de Peach, Kamiya quiso que este fuera lo más cercano al diseño original, por lo que eligieron el diseño F.

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Aunque el diseño parecía terminado, Kamiya tenía dos peticiones más, el cabello no debía quedar colgando, y que sería apropiado añadir algunos accesorios de Mario. De esta forma, Cho dibujo ambas propuestas, presentando los accesorios y presentado la apariencia de Bayonetta con la propuesta final. Además de ello, uso el diseño final para re-diseñarlo nuevamente para que tuviera la apariencia de Daisy con ciertos accesorios de Luigi.

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Posterior a esto, realizo el diseño de Samus Aran, a lo cual expresa:

“Me gusta mucho este estilo, así que me divertí mucho diseñando este atuendo”.

Primero realizo un diseño, sin embargo Kamiya expresó que deseaba la versión del PoewrSuit del primer Metroid para NES. Sin embargo para ello debió estudiar los sprites del juego.

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“El Metroid original es de hace 30 años, así que no hay mucho artwork en el cual pudiera basar mi diseño. Así que termine estudiando los sprites del juego y las ilustraciones de la portada. Y este es el resultado”

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Expresa que este diseño debía tener una apariencia retro. A parte de esto, expresa que fue quien tuvo la idea de implementar un cambio de jugabilidad de cuerdo al atuendo, y aunque muchas de estas características no pudieron llegar al port del primer Bayonetta a Wii U, si llegaron verse en Bayonetta 2.

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Por último, diseño a Link. Aparentemente fue el más fácil de aprobar, sin embargo todos igual debían pasar una segunda aprobación por parte de Nintendo. Dado esto, expresa que fue extraño cuando Nintendo fue el que propuso que Bayonetta debía tener un escote más pronunciado, por lo que inmediatamente realizo los cambios.  Finalmente, Nintendo aprobó el diseño final.

Concluye que pudo conservar la esencia de Bayonetta con los nuevos atuendos, así como pudo mantener un poco del espíritu de cada franquicia en cada uno de ellos, además que en esencia vana acompañados de otros detalles que hacen que jugar con ellos sea más divertido.

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Fuente: PlatinumGames

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