Conecta con nosotros

Videojuegos

Así funcionan los juegos del primer PlayStation (PS1) en PS5

Parece que a PS5 no le gusta que cambien demasiado las opciones de imagen.

Publicado

el

Así funcionan los juegos del primer PlayStation PS1 en PS5

Como seguramente saben, el servicio PS Plus se ‘reinventará’ en junio para incluir diferentes niveles de suscripción, uno de los cuales nos permitirá jugar títulos clásicos del primer PlayStation —también conocido como PS1 o PSX— en PS4 y PS5. Muchos de inmediato se preguntaron cómo se verán estos juegos o si tendrían mejoras respecto a las versiones originales.

Pues bien, tenemos respuestas.

Algunos países de Asia ya tienen acceso a PS Plus Premium/Deluxe y los videos sobre el funcionamiento de la emulación de juegos de PS1 en PS5 han comenzado a aparecer. Uno de ellos, publicado por el sitio web Video Games Chronicle, muestra varias de las opciones del nuevo servicio usando a Oddworld: Abe’s Oddysee como ejemplo.

En el minuto 4:51 se puede ver el ‘rebobinado’ en acción, permitiéndonos deshacer errores de inmediato. En el minuto 5:38 podemos ver que tendremos la opción de cambiar entre varias opciones de imagen —predeterminada, retro clásica y moderna— y la relación de aspecto o «tamaño de la imagen». También vemos en el menú la opción de guardar estado o ‘save state’, que nos permitirá salvar la partida en cualquier parte.

Lo preocupante ocurre en el minuto 6:28, en el que el juego se bloquea, obligando a reiniciar la aplicación. La publicación explica que experimentaron varios bloqueos, probablemente debido a los constantes cambios de opciones de imagen que estaban realizando.

De acuerdo a la misma publicación, los usuarios de países como Indonesia —que ya tienen acceso a estos juegos— reportan que algunos juegos como Ape Escape parecen estar basados en la versión PAL y que corren a 25 cuadros de animación por segundo (fps) en lugar de a 30. Pero este no parece ser el caso para todos. En ese país, Tekken 2 parece estar en su versión NTSC. Sin embargo, todos los juegos en la versión del servicio para Taiwán están en PAL.

Todavía no sabemos si en Latinoamérica tendremos los juegos en versión NTSC o la más lenta en PAL. Esperamos que sea lo primero. Recordemos que una de las razones del fracaso da la consola PlayStation Classic es que sus juegos estaban emulados en la versión que muchos consideraron inferior.

Los niveles Extra y Deluxe de PS Plus con juegos de PS1 para PS4 y PS5 llegarán a Colombia y el resto de Latinoamérica el lunes 13 de junio de 2022.

Fuente: Video Games Chronicle

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas