Síguenos

Juegos

Así es como Game Freak diseña nuevas criaturas Pokémon

Un trabajo conjunto de todos los integrantes del estudio que se adapta a las necesidades de cada área.

Publicado

en

Un trabajo conjunto de todos los integrantes del estudio que se adapta a las necesidades de cada área.

Entre todos los diferentes juegos de Pokémon que han sido lanzados durante los últimos 20 años, tomando en cuenta Mega Evoluciones y variedades como las formas Alola introducidas en Sun y Moon, existen 802 criaturas. Estos Pokémon varían en diseño y clasificación, cubriendo extrañas influencias como llaves y bolsas de basura, conos de helado, hasta menos sorprendentes diseños basados en animales como gatos y osos koalas.

El director, productor y compositor de la franquicia, Junichi Masuda, habló sobre el proceso de diseñar la apariencia de un Pokémon, donde en ocasiones han tenido que declinar ante la poca aceptación interna del equipo de trabajo, y lo que ha sucedido a lo largo de estos años creando nuevos especímenes.

Ideas para nuevas criaturas vienen de cada esquina del estudio. “Los diseñadores gráficos obviamente son los que finalizan la apariencia, pero no son los únicos que proponen nuevas ideas o ilustraciones de Pokémon”, dice Masuda. A veces un diseñador de batalla puede querer mostrar un movimiento específico en el juego, lo cual requiere una criatura específica. Un escritor de historia puede querer ejecutar una narrativa que requiere un monstruo nuevo. Alternativamente, puede ser tan simple como un diseñador gráfico queriendo explorar un animal que aún no ha sido inspiración para un Pokémon. “Estas ideas vienen de diferentes lugares, la jugabilidad, las gráficas, la historia, y al final todas estas ideas son centralizadas y diseñadas.”

Hay pocas, pero duras y rápidas reglas sobre lo que un Pokémon puede y no puede ser. “Una cosa a la que siempre ponemos atención es tratarlos como criaturas vivientes e intentar imaginar dónde vivirían en el medio ambiente y por qué lucen de cierta forma, como qué comerían, por ejemplo. Cuando diseñamos Pokémon, no solo desde una perspectiva de diseño gráfico, debe haber una razón por la cual luce de determinada forma y debes pensar por qué vivirían en el mundo Pokémon.”

Raramente los diseños de Pokémon son cancelados. Si un Pokémon no se ajusta en el mundo de juego, Game Freak no lo deja avanzar de la etapa conceptual. “Que una vez estés en medio de crearlo y alguien dijera, ‘¡No! Eso no es un Pokémon’, ¿y acabar con el proceso de diseño? Eso no sucede mucho la verdad. Usualmente, en su lugar, tal vez la persona encargada de dirigir el juego pueda decir que no funciona en su forma actual, pero que si añadieras algunas ideas quizás resulte mejor.”

Game Freak ha estado trabajando en Pokémon durante dos décadas, así que conoce muy bien lo que hace a un buen Pokémon, pero las ramas evolutivas pueden ser complejas. “Algo que sucede a menudo -bueno, no mucho-, pero ocurre algunas veces, es que comienzas con un gato y cuando evoluciona, una idea fácil es decir, ‘Vale, ahora más cabezas’”, explica Masuda mientras ilustra su punto en un tablero. “Siempre queremos asegurarnos de pensar, ‘¿Por qué sucede eso? Cuando evoluciona, ¿por qué tienen que ser tres cabezas? ¿Cuál es la razón por la que cambia y luce de esa forma?’ Incluso si dijera que quiero hacer esto, sería un concepto probablemente descartado.”

Sin embargo, el proceso de diseño no se ha mantenido consistente con el paso de los años y la comunidad puede reconocer los cambios. Recientemente, una publicación en Reddit por parte del usuario IanMazgelis señalaba específicamente la forma en que los ojos de los Pokémon han cambiado a través de los años. Los primeros diseños de Pokémon presentaban ojos más angulares y perfilados, mientras que los más recientes poseen ojos redondeados y con un aspecto más gentil.

“Es algo definitivamente consciente en la evolución del diseño, pero una razón detrás de ello, por ejemplo, se encuentra en sus orígenes. Game Boy tenía una paleta realmente limitada y con un conteo muy pequeño de pixeles para expresar los diseños. Era difícil hacer círculos y por eso muchos de ellos compartían el mismo patrón de ojos. Cuando la tecnología evolucionó tuvimos más opciones de expresión con diferentes formas y variedad, así que pienso que estamos enfocados en intentar tener algo de variedad en los ojos, por ejemplo”, afirma Masuda.

El diseño y proceso de crear nuevos Pokémon puede haber cambiado con el avance de la serie, adaptándose para los nuevos empleados de Game Freak y con ideas arriesgadas que el estudio quiera implementar. Es reconfortante saber, sin embargo, que casi ninguna idea está fuera de los límites.

Artículo original de Game Informer

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

Adventure Time: Pirates of the Enchiridion celebra su lanzamiento con un tráiler

Adventure Time: Pirates of the Enchiridion, el nuevo juego basado en la serie de Cartoon Network, llevará a los jugadores a una emocionante cruzada.

Publicado

en

Hace unos cuantos meses, Outright Games compartió el primer tráiler de Adventure Time: Pirates of the Enchiridion. Este no solo ofreció un primer vistazo a la jugabilidad, sino que reveló un poco de la trama. Más importante, dio a conocer que el título estaría disponible en Estados Unidos a partir del 17 de julio.

Para celebrar el lanzamiento de este juego, Outright Games ha compartido un último video y nueva información sobre diferentes aspectos del título.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si bien ya se sabía que la inundación de la Tierra de Ooo fue ocasionada por el derretimiento de los dominios del Rey Helado, este último fue provocado por un Enchiridion. Además de devolver su hogar a su estado normal, Finn y Jake deberán encontrar al usuario del libro para evitar que siga haciendo de las suyas.

En lo que respecta a jugabilidad, Pirates of the Enchiridion contará con las típicas mecánicas de un RPG por turnos: un mundo abierto, diferentes tipos de ítems y habilidades definitivas. No obstante, mientras exploran la Tierra de Ooo, Finn y Jake deberán interrogar a posibles sospechosos. Tras acumular evidencias, los protagonistas podrán hacer la típica rutina del “policía bueno y policía malo” para lograr que el sospechoso de turno revele información útil.

Adventure Time: Pirates of the Enchiridion llegará PS4, Xbox One, Switch y PC. Si bien ya está disponible en Estados Unidos, no llegará al resto del mundo hasta el 20 del mismo mes.

Fuente: Comunicado de prensa de Outright Games

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Juegos

Divinity: Original Sin 2 – Un pequeño héroe se une a la aventura

Conoce una de las muchas novedades que tendrá la versión para consolas de Divinity: Original Sin 2.

Publicado

en

Hace tres meses, Bandai Namco Entertainment dio a conocer que sería el responsable de distribuir Divinity: Original Sin 2 para Xbox One y PlayStation 4. Además de revelar que el juego llegará a las consolas de sobremesa este 31 agosto, la compañía anunció que esta nueva versión llegará con varios contenidos extra con respecto al título original para PC.

Y una de estas modificaciones será Sir Lora, el Caballero Ardilla.

Divinity Original Sin 2

Este guerrero perseguido por los Caballeros del Nido, una orden que cree en el advenimiento de la Gran Bellota, será un bono para todos aquellos que preordenen Divinity: Original Sin 2. Por el momento se desconoce cuáles serán sus habilidades únicas, pero se espera que un futuro video ofrezca más información.

Para aquellos que no sepan, Divinity: Original Sin 2 es un amplio RPG que permitirá que los jugadores interactúen con cualquier cosa. Por supuesto, esto incluye a los NPC. Estos podrán escoger entre seis personajes o crear su propio avatar a partir de cinco razas disponibles: humano, lagarto, elfo, enano y no-muerto. Cada una de estas tendrá habilidades únicas, a las cuales podrán sumarse otras que se aprendan durante la aventura.

Uno de los principales atractivos de este juego es que puede jugarse en modo cooperativo. Mientras que un máximo de dos jugadores podrán jugar en la misma consola, el multijugador en línea permite que hasta cuatro formen un grupo. Sin embargo, esto no significa que siempre tengan que estar juntos. Al contrario, todos son libres de explorar el mundo cómo les plazca y vivir sus propias aventuras.

Fuente: Bandai Namco Entertainment America

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Juegos

Sea of Thieves: conoce lo que implementará Cursed Sails

Una nueva amenza pronto empezará a recorrer los oceanos de Sea of Thieves. ¿Tendrás lo necesario para hacerle frente y sobrevivir?

Publicado

en

Tras su lanzamiento en marzo, Sea of Thieves no tuvo que esperar mucho para recibir su primera gran actualización: The Hungering Deep. Esta arribó en mayo e implementó nuevas actividades, entre otras muchas cosas. Sin embargo, esto no sería lo último que llegaría al juego de Rare. Como se pudo ver en la conferencia de Microsoft en E3 2018, el estudio inglés está trabajando en dos actualizaciones. La primera de estas será Cursed Sails, que arribará este 31 de julio.

A través de una publicación en la página oficial del juego, Leigh Loveday —responsable de contenidos en línea— ha revelado todo lo que llegará con esta segunda expansión. Cabe recordar que esta no tendrá costo alguno.

Sea of Thieves

La principal novedad de Cursed Sails será la implementación de barcos y tripulaciones controladas por una IA. Hasta la fecha, toda embarcación en Sea of Thieves es controlada por jugadores. Sin embargo, dentro de poco podrán verse barcos tripulados por los esqueletos de los piratas que nunca encontraron el descanso eterno.

Por fortuna, esta nueva amenaza es acompañada por algo bueno. Esto se debe a que la próxima actualización añadirá un nuevo vehículo para tres jugadores: la Brigantina. Otra de las novedades será un Sistema de Alianzas, el cual permitirá que tripulaciones se alíen para alcanzar objetivos comunes y superen los desafíos más difíciles del juego.

Sea of Thieves

Al igual que The Hungering Deep, esta expansión añadirá una nueva campaña. Esta estará disponible por tiempo limitado y, por supuesto, ofrecerá recompensas exclusivas. Lo demás sí será una adición permanente.

Sea of Thieves ya está disponible para Xbox One y Windows 10. De no haber leído nuestra reseña del juego, recomendamos seguir el siguiente enlace.

Sea of Thieves – La reseña

Fuente: Página oficial de Sea of Thieves

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS