Conecta con nosotros

Videojuegos

Así luce Windows 95 funcionando en una Xbox One

Y de paso, también puedes ver cómo se ejecuta Duke Nukem 3D en la consola de Microsoft.

Publicado

el

Y de paso, también puedes ver cómo se ejecuta Duke Nukem 3D en la consola de Microsoft.

asi-luce-windows-95-corriendo-ejecutando-funcionando-en-una-xbox-one-kit-desarrollo-microsoft-1

Microsoft lanzó hace unos meses para los miembros del programa Windows Insider una herramienta que permite convertir cualquier Xbox One en un kit de desarrollo, algo que será puesto a disposición de todo el público dentro de las próximas semanas, abriendo las posibilidades para que muchos entusiastas hagan experimentos que van de lo lógico a lo asombroso. Uno de estos fue realizado en Estados Unidos, donde un usuario logró ejecutar en la consola el sistema operativo Windows 95.

VCFAN, un usuario del programa Insider, logró que su Xbox One pudiera ejecutar el emulador de sistemas operativos DosBox en el entorno de desarrollador, y desde allí hacer que la consola desplegara Windows 95 de manera funcional, incluyendo las posibilidades del escritorio y la ejecución de programas. Incluyendo Duke Nukem 3D.

Bueno, el experimento no ha sido del todo perfecto si tenemos en cuenta que Duke Nukem 3D corre muy lento (algo que puede causar un paro cardíaco a la PC Master Race). Sin embargo, VCFAN aclaró que el problema está relacionado con la forma en que el procesador se comunica con el sistema operativo dentro de la arquitectura de 64-bits, algo que desea arreglar para perfeccionar el port.

Fuente: Gizmodo, Ars Technica

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas