Conecta con nosotros

Videojuegos

Así reaccionaron los desarrolladores a la ausencia de Hideo Kojima en los TGA

Publicado

el

Sin duda, la noticia fue mal recibida por la comunidad en general.

Hideo Kojima

Anoche durante los TGA recibimos una gran cantidad de noticias agradables. No solo se premiaron diferentes títulos de la industria, sino que también se presentaron algunas sorpresas en forma de nuevas IP. Además de lo anterior, la noche tomó un aire solemne cuando se hizo un homenaje a Satoru Iwata, sin embargo, hubo un momento en particular que dejó a más de uno sorprendido y enojado, la ausencia de Hideo Kojima a causa de Konami.

Geoff Keighley dio a conocer en medio del evento que Hideo Kojima no había podido asistir a los TGA a causa de una restricción de Konami. Básicamente, abogados de la compañía japonesa le impidieron asistir tanto al evento de Los Angeles, como a los PlayStation Awards, razón por la cual no pudo recibir personalmente los premios otorgados a su creación, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Claramente esto generó una inmediata reacción. Dentro de los TGA los asistentes abuchearon a Konami y obviamente lo mismo sucedió en Twitter bajo el hashtag #FuckKonami. Al momento todo el mundo ha prestado su apoyo a Hideo Kojima, quien en su cuenta personal dijo que se encontraba bien, no obstante, igual el suceso dejó impactado a todo el mundo, sin exagerar.

Estas son algunas de las impresiones de distintos desarrolladores.

Vince Zampella – Fundador de Infinity Ward

Andrea Pessino – Fundador de Ready at Dwn

Bliff Bleszinski – Fundador de Boss Key Productions

Brian Fargo – Fundador de inXile

Sebastien Viard – Director técnico de Far Cry 4

Stone Chin – PR de Ubisoft

Sin duda la ausencia de este suceso fue un desastre y uno de los puntos más bajos de los TGA. Claramente, Konami ahora no es la compañía más apreciada del momento, lo cual es una lástima dado el trayecto que tuvo a lo largo de los últimos años.

Fuente: DualShockers

 

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas