Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Así se juega Okami HD con la pantalla táctil de Nintendo Switch

Gracias a la pantalla de Switch podemos usar el pincel celestial como nunca antes.

Publicado

en

Okami es sin duda alguna uno de los videojuegos más preciosos que existen, y si las versiones de Playstation 2 y Nintendo Wii ya lucían hermosas, la versión HD que se lanzó para Playstation 3 y luego para Playstation 4 y Xbox One con capacidad para presentarse en resolución 4K es un verdadero deleite visual.

Pero la versión de Okami HD que se lanzará en Nintendo Switch (a pesar de que inicialmente no se iba a lanzar para esta consola) probablemente será la mejor de todas, no solo porque nos permite jugarla en modo portátil, sino porque podemos aprovechar la pantalla táctil para el uso del pincel celestial, como podemos ver en este video publicado en la cuenta oficial japonesa de este título.

El pincel celestial es una de las principales herramientas con las que contamos en este juego y una que encaja perfectamente con su sensibilidad artística. Mediante ella podemos «pintar» en la pantalla y crear diferentes efectos que representan nuestros poderes divinos. Con solo tocar la pantalla pasamos al modo que nos permite dibujar y entonces podemos hacer los movimientos requeridos. En el video anterior podemos ver como hacemos florecer los árboles, y aquí como podemos hacernos un camino a través del agua.

Usar viento para apagar fuegos:

Y crear toda clase de efectos que nos permitirán avanzar en el juego y revelar secretos.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que podemos lograr tocando la pantalla táctil, obviamente también nos será útil en combates y muchas otras situaciones.

Okami HD se podrá adquirir para Nintendo Switch el 9 de agosto de 2018. Las versiones de Playstation 4 y Xbox One ya se encuentran disponibles.

Fuente: Cuenta japonesa oficial de twitter de Okami.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas