Conecta con nosotros

Videojuegos

Así se ve Netflix «funcionando» en una NES

Es uno de los proyectos presentados en el Hack Day de Netflix; tres ingenieros de la compañía se dedicaron a cumplir este reto.

Publicado

el

Es uno de los proyectos presentados en el Hack Day de Netflix.

netflix-funcionando-en-una-consola-NES-nintendo-entertainment-system-hack-day-1Ya estamos acostumbrados a ver la plataforma digital Netflix en muchos dispositivos, incluyendo consolas modernas, PC y smartphones. Pero gracias a algunos experimentos de los empleados de la compañía nos podemos dar una idea de cómo habría lucido en un equipo más antiguo: una NES.

darNES es un proyecto realizado durante el Hack Day de Netflix, un evento de 24 horas donde los empleados muestran su creatividad e ingenio para crear aplicaciones complementarias o cambiar la funcionalidad de la plataforma. Los ingenieros Guy Cirino, Carenina Motion y Alex Wolfe quisieron utilizar a la consola de Nintendo como herramienta para visualizar los contenidos.

Para este proyecto utilizaron una NES con pocas modificaciones y un cartucho especial con el contenido a reproducir ya que no estaba conectada a los servidores de Netflix. La interfaz es «simple» pero permite navegar entre algunos títulos como House of Cards, Orange is the New Black y Crouching Tiger Hidden Dragon 2 (está última será una película que se estrenará en agosto en teatros IMAX seleccionados y Netflix), igualmente cuenta con algunas funciones básicas como seleccionar episodios o recomendar. Por último se puede ver el video pero con las claras limitaciones creadas por el hardware de la consola.

Si deseas conocer otros de los curiosos proyectos presentados durante el Hack Day de Netflix puedes ingresar al blog de la compañía.

Vía: Polygon

Fuente: Netflix

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas