Connect with us

Juegos

Así vivimos TIC Al Parque 3.0 en Bogotá

Publicado

en

Desde el 19 al 21 de noviembre el Centro de Alta Tecnología llevó a cabo TIC al Parque 3.0, la tercera versión de un evento que paso a paso se va posicionando como uno de los más importantes de su tipo en Bogotá.

TIC Al Parque

TIC Al Parque 3.0 ofeció diversos contenidos relacionados con las herramientas tecnológicas en diferentes campos; desde conferencias y conversatorios (liderados por expertos de la industria tecnológica y enfocados en temas como Big Data, o el análisis de la existencia de vida en otros planetas), hasta concurso de cosplay o la final de la Liga Tecnológica de Videojuegos, este evento se caracterizó por un amplio abanico de opciones para los asistentes quienes no tuvieron que gastar un solo peso para disfrutar de una experiencia sencilla pero entretenida.

IMG_1133

Con el apoyo de Fenalco, la Alta Consejería Distrital TIC y el centro de Alta Tecnología, TIC Al Parque 3.0 se posicionó como uno de los mejores eventos geeks del último semestre en la capital del país. Este espacio sirvió como punto de encuentro para personas aficionadas a la tecnología, gamers, aficionados a las culturas orientales (como Japón o Corea), cosplayers, y otras subculturas no tan conocidas como los furry.

Para la final nacional de la Liga Tecnológica de Videojuegos, que se celebró el 21 de noviembre, vinieron competidores de otras regiones como es el caso de Cali donde se realizaron rondas previas clasificatorias para la última etapa celebrada en Bogotá en el marco de TIC Al Parque.

La final de la Liga Tecnológica de Videojuegos incluyó el campeonato nacional de FIFA 16, Mortal Kombat X y Super Smash Bros. for Wii U. Además, se ofrecieron torneos abiertos al público (es decir, no ta competitivos como las finales nacionales, y sólo disponible para las personas que hicieron presencia en el evento) para videojuegos como Halo 5 (Xbox One), PES 2016 (PS4), Crash Team Racing (PlayStation 1), Forza 6 (Xbox One), Just Dance, KOF 2002, KOF 13 y Tekken Tag Tournament 2. Y si las personas no querían competir, también estaba disponible un módulo de Realidad Virtual donde se podía probar la tecnología Oculus Rift.

IMG_1148

[No te pierdas aquí quienes fueron los ganadores de los torneos en TIC Al Parque 3.0]

El evento también ofreció un concurso de cosplay que contó con la participación de muchos cosplayers. En esta actividad se vieron trabajos muy variados y de distintas categorías, desde disfraces hechos por aficionados hast impresionantes trabajos de cosplayers profesionales. Pero sin importar esto, en promedio se vieron muy buenos cosplays, incluso mejores que en otros eventos realizados este año y otras versiones de TIC Al Parque, lo que demuestra que esta comunidad cada vez se está haciendo más fuerte en nuestro país.

TIC Al Parque 3-0 contó con el apoyo de marcas como Logitech, MSI, Intel, Infoshop y Smart Gamer, quienes usaron este espacio como plataforma para impulsar y dar a conocer sus productos. Esta versión de TIC Al Parque tuvo tal acogida que los organizadores están pensando hacer dos eventos similares para 2016: un evento dedicado a los gamers para el primer semestre del próximo año (tentativamente en febrero) y la cuarta versión de TIC Al Parque (posiblemente en noviembre).

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas