Connect with us

Juegos

Assassin’s Creed Odyssey: el nuevo DLC ignora a los personajes gay

Mi Alexios no haría eso.

Publicado

en

Un elemento de Assassin’s Creed Odyssey que resulta bastante atractivo fueron sus opciones románticas. No importa si encarnamos a Kassandra o Alexios, hay una buena cantidad de personajes de ambos sexos que podemos conquistar. Esto permite interpretar a un personaje con la orientación sexual que queramos: bisexual, homosexual o heterosexual.

O al menos podíamos hacerlo hasta la llegada de la segunda parte de Legado de la primera hoja oculta, el nuevo contenido descargable para este juego.

A continuación se revelan spoilers de Assassin’s Creed Odyssey: Legado de la primera hoja oculta.

Según reportan las personas que han llegado al final del DLC, en este existe un personaje del sexo opuesto a nuestro protagonista que trata de conquistarnos durante el desarrollo del juego. No importa si rechazamos sus avances ni la orientación sexual con la que hayamos estado interpretando a Kassandra o Alexios, al final del DLC se revela que hemos tenido un hijo con él o ella.

Esto no ha sentado nada bien con parte de la comunidad del juego, algunos incluso lo han llegado a describir como una traición por parte de Ubisoft. Dicen que se les ofreció una experiencia en la que podían expresar la sexualidad que quisieran solo para ser forzados a ser heterosexuales (o al menos bisexuales) al final.

Es verdad que los escritores de Assassin’s Creed Odyssey tienen toda la libertad creativa del mundo para dirigir esta historia de la forma que quieran. Probablemente, el que el protagonista se reproduzca es importante para la trama o para plantar la semilla de una secuela. Pero hacer esto obligatorio en un título en que se daba opciones al respecto, se crea un contraste muy desagradable y los jugadores tienen el derecho a estar molestos por ello, sin importar que sea o no canónico.

[Rumor] Una colección de Assassin’s Creed llegaría a Nintendo Switch

Via: VG247

Fuente: Reddit

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas