Ubisoft ha anunciado que el lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows, su nueva entrega ambientada en el Japón feudal, se ha retrasado hasta el 14 de febrero de 2025 según hemos visto en un comunicado publicado en redes sociales oficiales de Assassin’s Creed y una comunicación con accionistas del Publisher.
Por lo que mencionan sus desarrolladores, aunque el juego ya se encuentra completo en cuanto a características, el equipo de desarrollo ha decidido tomarse más tiempo para «pulir la experiencia» y mejorarla basada en el feedback de los jugadores. Este inesperado cambio se debe, según leímos en el documento para accionistas, a las lecciones aprendidas tras el pálido lanzamiento de Star Wars Outlaws, que mostraron la importancia de tener más tiempo para optimizar y mejorar la jugabilidad.
En Assassin’s Creed Shadows, los jugadores experimentarán la historia a través de los ojos de dos protagonistas únicos: Naoe y Yasuke, quienes ofrecerán dos estilos de juego muy diferentes. No solo la inclusión de ambos protagonistas y sus orígenes ha generado críticas de un sector de la comunidad, también hay críticas sobre el material base del juego en el medio local de Japón.
Otra novedad importante que se menciona en la comunicación es que Ubisoft ha decidido abandonar el modelo tradicional de pase de temporada. En su lugar, los jugadores que precompren el juego recibirán la primera expansión de manera gratuita. Además, se ha confirmado que Assassin’s Creed Shadows estará disponible en Steam desde el primer día a diferencia de Star Wars Outlaws que a día de hoy no tiene el juego listado en la plataforma.