Conecta con nosotros

Videojuegos

Atari compra Moby Games, la plataforma que reúne información sobre tus juegos favoritos

«¿Ese juego de marzo de 1989? Te tengo el dato»

Publicado

el

Atari Moby Games

Recientemente la compañía Atari concretó la compra de Moby Games, una plataforma que actúa como base de datos pública que permite consultar información relacionada a videojuegos. La transacción de 1,5 millones de dólares fue confirmada por la propia compañía en un comunicado oficial.

Si bien hace un buen tiempo no se comentaba sobre Atari, la empresa ha estado moviéndose en sectores distintos a los que el público se acostumbró desde la época de la conocida Atari 2600. Después de entrar en bancarrota en 2013 y cambiar de dueños, Atari se ha dedicado a los juegos de azar y vender unas cuantas consolas.

Atari compra Moby Games

La compra de Moby Games realizada por Atari implica un nuevo acercamiento al público de los videojuegos (sin apuestas de por medio). La plataforma fue lanzada en 1999 y, desde entonces, ha estado apoyándose en el público para reunir datos tanto de juegos ‘Triple A’ como independientes. En él se pueden encontrar elementos valiosos como capturas de pantalla, reseñas, datos curiosos y, sobre todo, la lista de créditos de quienes crearon un determinado título.

«¿Por qué usaría Moby Games en vez de IMDB si también tiene datos de videojuegos»?

A menudo dicen que Moby Games funciona como un IMDB pero enfocado en los videojuegos. Sin embargo, dicha página web también cuenta con datos de muchos títulos, además de ser más famosa por dar una calificación en promedio por las reseñas publicadas allí e incluir también al mundo cinematográfico, que es su fuerte.

No obstante, la gran diferencia es que en Moby Games es más probable dar con información detallada de juegos antiguos y/o independientes. En estos ejemplos, ambas páginas cuentan con datos sobre Red Dead Redemption II, aunque curiosamente en IMDB no está completada la lista de especificaciones técnicas.

Si nos vamos a ejemplos más antiguos como 1942 (1984), podemos encontrar más detalles en Moby Games. Lo más interesante es poder ver la lista completa de créditos sin ninguna barrera. Después de todo, en IMBD el público está obligado a pagar una suscripción para saber quién trabajó en una producción.

Fuente: Atari

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas