Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

¡Atención! PlayStation ha informado que no participará en E3 2020

Estarán más enfocados en eventos para consumidores.

Publicado

en

E3 2020

Por segunda vez consecutiva, PlayStation no estará presente en la feria de entretenimiento electrónico más importante del año, E3 2020. De acuerdo al portal GamesIndustry.biz, Sony piensa que la visión que tienen planeada para este año no es la correcta, por lo que asistirá a eventos de consumidores para mostrar lo que se viene para PlayStation 4 y enfocar toda su fuerza en presentar la PlayStation 5.

“Construiremos nuestra estrategia global en el 2020 participando en eventos dirigidos al consumidor en el mundo entero. Nuestra meta es hacer sentir a los fans que hacen parte de la familia PlayStation y puedan acceder su contenido favorito. Tenemos una fantástica línea de títulos para PlayStation 4 y, con el lanzamiento de la PlayStation 5, estamos ansiosos por tener un año de celebración con nuestros fanáticos”, comentó un representante de Sony Interactive Entertainment al momento de consultarles sobre su ausencia en E3 2020.

E3 2020

Sony ha usado a E3 como catapulta para lanzar sus consolas y juegos a lo largo de los años, incluso estando desde la primera edición en 1995 con el lanzamiento de la PlayStation Original en Estados Unidos.

Una industria dividida

El éxito de la compañía en E3 2013 marcó el camino para la presentación de la PlayStation 4, resultando en la retoma del liderazgo del mercado frente a Xbox.

Sin embargo, la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA en inglés) ha tenido un tiempo difícil para satisfacer a todos los miembros que se dividen en lo que ellos consideran que debe ser E3.

Algunos desarrolladores como EA y Sony quieren que el evento sea una celebración de juegos con los fanáticos, mientras que otras posturas prefieren que E3 sea un espacio exclusivamente para la industria.

La ESA ha intentado introducir elementos dirigidos a los usuarios para satisfacer a ambos grupos, pero ha resultado en una recepción muy limitada.

Fuente: GamesIndustry.biz

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas