¿Alguién dijo combate aéreo? Las dogfights llegarán renovadas en la última entrega de Ace Combat
Con la demo liberada, hemos presenciado la pomposa llegada de la última entrega de Ace Combat, que cuenta esta vez con grandes novedades e incorporaciones.
En la demo tenemos dos opciones jugables, una en la que podemos probar los conocidos jets de combate, y otra con la nueva modalidad de probar los nuevos helicópteros de guerra.
En la primera mision, estamos en las costas de Miami en una misión contra unos enemigos desconocidos. Según lo que conocíamos del juego, se trata de algún grupo terrorista que amenaza occidente –que original– el cuál parece tener gran poder para poseer aviones de combate de última generación.
Los nuevos duelos aéreos
Para los que somos fans de esta saga, no encontraremos mucha diferencia a los controles a los que hemos estado acostumbrados. Quizá la gran novedad con respecto a otras ediciones, es el modo MDA modo de duelo aéreo (en inglés CRA o close-range assault), una nueva visión de las escarumazas entre aviones donde, al acercarnos a otra nave y presionar L2 y R2 (En Xbox 360 LB y RB) simultáneamente, iniciaremos una persecución a nuestros rival muy de cerca. Según lo que probé, el avión mantiene un curso de persecución y nosotros nos enfocamos prácticamente en maniobrar el avión para apuntar a nuestro blanco, esto claro, hasta que este se safe de nosotros, y quizá con alguna maniobra términemos siendo nosotros los perseguidos.
Los helicópteros son otra historia
En la segunda misión jugable, maniobraremos un helicóptero Apache en una misión en el Sahara; debo decir que el feeling respecto a manejar un avión es completamente diferente , empezando por los controles, desde disparar, hasta apuntar y moverse usamos una diferente combinación. Por otro lado, toda la sensación de velocidad que tenemos en los aviones se pierde, definitivamente es otro cuento.
Las “dogfights” en helicópteros las percibo aburridísimas y lentas, claro, falta ver el juego final. Por eso creo que las misiones con el helicóptero puede ser que se enfoquen en atacar blancos de tierra así como servir de apoyo a tropas terrestres, labor que es supremamente divertida pero confusa al empezar a apuntar a tropas de tierra, ya que si no somos cuidadosos y disparamos a lo loco, terminaremos acabando con todo en el escenariov
Más cinematográfico que nunca
Los juegos de franquicia Ace Combat siempre se han destacado por tener un apartado gráfico impecable, esta vez, en el caso de Assault Horizont, no es la excepción, es más, el juego ha adquirido un aspecto más cinematográfico. En lo que se ha podido ver, nuestro piloto está en constante charla y acción; por ejemplo, el final de la misión de caza es muy inesperado, con una cinemática al más puro estilo Call of Duty y una que otra “quick action”.
¿Un FPS?
Esto puede ser un poco polémico pero es lo que he sentido. Con los helicópteros, cuando apuntamos con ellos y hasta en el modo MDA, justo en esos instantes que apuntamos –insisto, en el helicóptero– hay momentos en los que me olvidé que andaba en un juego de aeronaves y me transporte por un segundo a un fps. Claro, esto es sólo una primera impresión, me faltaría conocer la versión final.
Lo que nos espera
Namco ya nos anunció la cantidad de aeronaves que tendrá este juego, así como un modo multiplayer de equipos de 8vs8. Solo nos queda esperar hasta el 11 de octubre, fecha del lanzamiento, donde realmente conoceremos si Assault Horizont logrará marcar una nueva etapa en los juegos de combate aereo.