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Avance – ZMR: Zombies, Monsters, Robots

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El juego de disparos Free-to-Play llegó oficialmente a Latinoamérica a través de Axeso5. Conoce algunos de los elementos que lo componen.

ZMR-Zombies-Monsters-Robots-avance-axeso5-free-to-play-2Desde hace unos días ha estado disponible de manera oficial para Latinoamérica el juego ZMR: Zombies, Monsters, Robots. Es un shooter para PC en tercera persona con perspectiva de apuntado sobre el hombro que entra a competir en el mercado Free-to-Play de la región gracias a la plataforma Axeso5. He tenido la oportunidad de probarlo en sus dos modalidades centrales (competitivo PvP y cooperativo PvE) y les comparto mis primeras impresiones.

Después de escoger una de las modalidades básicas de ZMR: Zombies, Monsters, Robots encontrarás algunas similitudes con otros juegos Free-to-Play en cuanto a la disposición de los elementos en un limpio menú principal: un listado de servidores clasificados por tipos de partida, un mercado para comprar diferentes elementos cosméticos y de combate, un casillero para personalización del arsenal, etcétera. También tienes la oportunidad de jugar un tutorial compuesto de diferentes capítulos que te muestran movimientos y explican algunos tipos de partida, además de la posibilidad de crear grupos llamados Corporaciones que funcionan a manera de clanes (aunque necesitas bastante experiencia para hacerlo).

ZMR-Zombies-Monsters-Robots-avance-axeso5-free-to-play-3En la parte competitiva o PvP notarás familiaridades con juegos que usan coberturas o que sitúan la acción en tercera persona como Gears of War (incluso el tema de la recarga activa parece tomado directamente de él). Pero lo que hace la diferencia es el diseño de los mapas, llenos de diferentes puntos de encuentro y rutas alternas, además de variados diseños y algunos peligros adicionales que llenan de dinámica a las partidas. Por ejemplo, en un nivel ubicado en un tren en movimiento hay pasos por túneles, en esos momentos debemos evitar ponernos de pie cuando estemos sobre los vagones.

Pero donde más me divertí (y donde hay un fuerte énfasis de los desarrolladores de ZMR: Zombies, Monsters, Robots) fue en el apartado cooperativo PvE. En estos escenarios nos enfrentaremos a hordas de enemigos diferentes dependiendo del escenario tales como momias, robots, zombies y dinosaurios armados hasta los dientes; esto se realiza en modalidades que van de la aniquilación total de enemigos hasta el cumplimiento de objetivos variables durante la partida.

Cada partida cooperativa de ZMR: Zombies, Monsters, Robots está compuesta de varias rondas y se pueden elegir niveles diferentes de dificultad; entre más difícil hay mayor probabilidad de obtener recompensas como objetos para el personaje, armas, moneda de juego, entre otros. Aparte de esto, tanto el PvP como el PvE entregan premios y puntos de experiencia dependiendo de nuestro rendimiento y de «misiones» que constan de retos diversos, algunos de ellos fijos y otros rotan durante la semana. Según lo señalado por Axeso5, el juego recibirá nuevos contenidos cada mes para complacer a la audiencia.

Hay que decir que durante las partidas no tuve problemas con la conexión a la plataforma manejada por Axeso5 y no hay errores técnicos graves que afecten la experiencia. Tal vez el único detalle que podría mejorarse va en la parte de las voces que se sienten un poco genéricas al igual que algunos efectos de sonido; por el contrario la música y el sonido de las armas cumplen de manera correcta con su función.

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Seguiré probando ZMR: Zombies, Monsters, Robots para darles más información sobre el juego, pero hasta el momento me parece una propuesta correcta y divertida para el mercado Free-to-Play, en especial si te gusta cooperar con tus amigos o con otros jugadores para derrotar furiosos enemigos. Si deseas probarlo puedes descargarlo a través de http://zmr.axeso5.com/ y darnos tus opiniones.

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