Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Avengers (juego): fecha de lanzamiento, multijugador y más información

En Marvel’s Avengers, los jugadores podrán personalizar a los héroes más poderosos de la tierra para que se adapten a su estilo de juego.

Publicado

en

Marvel's Avengers

Anunciado por primera vez a principios de 2017, Marvel’s Avengers ha sido protagonista de múltiples noticias durante los últimos cuatro meses. Previamente hubo un periodo de más de dos años en el que a duras penas se compartió información sobre el videojuego.

A pesar de ello, los fanáticos de los videojuegos, cómics y el Universo Cinematográfico de Marvel aún estaban ansiosos por lo que Crystal Dynamics haría con el querido equipo. Y fue en la conferencia de Square Enix en E3 2019 que se reveló cómo lucirá y funcionará. Desde ese entonces, Square Enix ha estado compartiendo información de forma periódica.

En este artículo hemos recopilado toda la información revelada sobre Marvel’s Avengers.

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento de Marvel’s Avengers?

Marvel - Avengers - beta

Marvel’s Avengers estará disponible desde el 4 de septiembre del 2020.

¿A qué consolas llegará?

Marvel’s Avengers estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Stadia y PC.

El 22 de junio de 2020, Square Enix reveló que Marvel’s Avengers también llegará a PS5 y Xbox Series X. Aquellos que compren el juego para PS4 y Xbox One también lo obtendrán para las consolas de nueva generación. Adicionalmente, usuarios de PS5 podrán jugar con los de PS4 en el modo multijugador. Lo mismo aplica para los usuarios de Xbox One y Xbox Series X.

¿Ya puede reservarse?

Marvel’s Avengers ya puede reservarse para PS4, Xbox One y Steam. Además de la edición estándar, los interesados podrán reservar otras ediciones especiales con contenidos exclusivos. Para saber más sobre lo que ofrecen todas las ediciones, recomendamos seguir este enlace.

Los jugadores que preordenen en PlayStation 4 y Xbox One tendrán acceso a la beta cerrada.

¿Cuándo comenzará la beta?

  • Del 14 al 16 de agosto, todos los jugadores de PlayStation 4 podrán acceder a la beta abierta.
  • Los que hayan reservado Marvel’s Avengers en Xbox One podrán acceder a la beta cerrada entre el 14 y 16 de agosto.
  • Del 21 al 23 de agosto, todos los jugadores de PS4 y Xbox One podrán acceder a la beta abierta

¿Qué contendrá la beta?

La beta contendrá una gran variedad de experiencias. Primero que nada, los jugadores podrán disfrutar de una demo ambientada en el infame Día A. Esta permitirá que se familiaricen con cinco de los seis personajes que estarán disponibles en el lanzamiento de Marvel’s Avengers.

Una vez superada la demo, podrán jugar un par de misiones de héroe —protagonizadas por Hulk y Kamala Khan— y cinco misiones de Zonas de Guerra. También podrán recorrer la Quimera —un Helicarrier que servirá como base operaciones de los Vengadores y sus aliados— y acceder a las habitaciones DAÑO, las cuales servirán como un modo horda.

Al jugar las misiones de Zonas de Guerra o las habitaciones HARM, los jugadores podrán escoger entre cuatro héroes: Iron Man, Kamala Khan, Black Widow y Hulk. Tendrán acceso a tres árboles de habilidades para cada personaje y podrán obtener nuevo equipamiento.

Si bien la beta puede disfrutarse en compañía de otros jugadores, también será posible jugar en solitario junto con personajes controlados por la IA. El equipamiento y habilidades de estos podrán personalizarse libremente para permitir que los jugadores creen equipos con sinergia.

¿De qué trata la historia de Marvel’s Avengers?

Como se ha visto en múltiples tráileres, la trama de Marvel’s Avengers comienza con el infame Día A. En medio de la inauguración de su nueva base de operaciones en San Francisco y la exhibición de un Helicarrier potenciado por un Cristal Terrigen, los héroes son atacados por Taskmaster y el Helicarrier termina explotando. Tras perder al Capitán América en la explosión —que dejó a San Francisco en ruinas y liberó la niebla Terrigen, la cual dio origen a los inhumanos—, los Vengadores son culpados por el accidente y se ven obligados a disolverse.

Ante la ausencia de los héroes más poderosos de la Tierra, una nueva organización se alza para mantener la seguridad mundial: A.I.M. George Tarleton, líder de la compañía y exempleado de S.H.I.E.L.D, promete que remediará los daños causados por los Vengadores y curará a los inhumanos. Sin embargo, A.I.M. y su líder no son tan altruistas como parecen.

Kamala Khan, una de los muchos afectados por la niebla Terrigen, descubre que Tarleton estuvo directamente involucrado en la muerte del Capitán América y fue el responsable de inculpar a los Vengadores por la tragedia del Día A. También descubre que A.I.M. está experimentando sobre los inhumanos y que Tarleton tiene como objetivo final destruirlos.

Decidida, Kamala va en búsqueda de sus héroes para reformar a los Vengadores y evitar la catástrofe que se avecina. Y si no pueden proteger a la Tierra, por lo menos podrán vengarla.

¿Qué personajes podrán controlarse en Marvel’s Avengers?

Además de la alineación de los Vengadores popularizada por el Universo Cinematográfico de Marvel —Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk y la Viuda Negra—, Square Enix ha revelado que los jugadores podrán controlar a otros héroes. Los únicos que se han revelado son la mencionada Kamala Khan —que estará presente en el juego base— y Hank Pym. No obstante, este último llegará como DLC junto con otros héroes. Durante el segundo episodio de Avengers WARTABLE, Crystal Dynamics reveló que Hawkeye arribará como el segundo personaje DLC del juego. Pocos días después, Sony Interactive Entertainment dio a conocer que Spider-Man llegará como DLC exclusivo para los usuarios de PlayStation.

No fue hasta el tercer episodio de Avengers WAR TABLE que se reveló que Kate Bishop será la primera heroína DLC. También se dio a conocer que Pantera Negra llegará al título.

¿Los personajes DLC tendrán un costo?

Scott Amos y Noah Hughes —director de Crystal Dynamics y director creativo en el estudio mencionado, respectivamente— han reiterado que todos los personajes y misiones que lleguen después del lanzamiento de Marvel’s Avengers no tendrán costo alguno.

¿Marvel’s Avengers estará doblado al español latino?

A través de un una versión doblada del adelanto presentado en E3 2019, PlayStation Latinoamérica reveló que Marvel’s Avengers estará doblado al español latino. Por el momento solo se conocen a los actores de voz de los Vengadores principales y Kamala Khan:

  • Tony Stark / Iron Man – Christian Strempler, conocido por ser la voz de Jin en Samurai Champloo y Byakuya Kuchiki en Bleach.
  • Steve Rogers / Capitán América – Raúl Anaya, conocido por ser la voz de El Jefe Maestro en la franquicia Halo y el Capitán América en Los Vengadores: Los héroes más poderosos del planeta.
  • Thor – Dafnis Fernández, conocido por ser la voz de Hawk Moth en Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Thor en Los Vengadores: Los héroes más poderosos del planeta.
  • Hulk – Dan Osorio, conocido por ser la voz de Chad en Bleach y Drax en el Universo Cinematográfico de Marvel.
  • Natasha Romanoff / Viuda Negra – Xóchitl Ugarte, conocida por ser la voz de Misty en Pokémon y la Viuda Negra en Los Vengadores: Los héroes más poderosos del planeta.
  • Kamala Khan / Ms. Marvel – Karen Vallejo, conocida por ser la voz de Rin en Toriko y Negasonic Teenage Warhead en la franquicia cinematográfica de X-Men.
  • George Tarleton / M.O.D.O.K. – Roberto Mendiola, conocido por ser la voz de Myotismon en Digimon y Profesor Lumpus en El campamento de Lazlo.

¿Cómo funcionará la personalización?

Dentro de la Quimera —un Helicarrier fuera de comisión que servirá como base operaciones de los Vengadores y sus aliados—, los jugadores podrán personalizar a sus héroes. Este apartado no solo se reducirá a lo estético, alrededor de lo cual girarán las microtransacciones, sino que involucrará múltiples piezas de equipamiento que modificarán las estadísticas de cada personaje. Algunas estarán basadas en apariencias de los cómics, otras serán 100% nuevas.

Los jugadores podrán conseguir nuevas piezas de equipamiento completando misiones, derrotando enemigos y descifrando patrones. Estos últimos también contendrán gestos y tarjetas para personalizar el perfil de los jugadores, entre otras recompensas estéticas.

Como la mayoría de «juegos como servicio», tales como Destiny 2 y The Division 2, el equipamiento estará clasificado según su nivel de rareza. A medida que sea más raro, tendrá mejores efectos pasivos. No obstante, podrán invertirse recursos para desbloquear más mejoras. Dependiendo del nivel de las piezas, el personaje tendrá un nivel de poder promedio.

Marvel - Avengers - beta

Varias piezas de equipamiento concederán modificadores de ataque. Algunos de estos efectos son gamma, que causará daño extra, y empequeñecimiento, que debilitará a los enemigos.

En lo que respecta a la personalización del sistema de combate, los jugadores conseguirán puntos de habilidad a medida que completen misiones. Estos servirán para desbloquear habilidades cuerpo a cuerpo, a distancia, defensivas y heroicas. Las habilidades heroicas se clasificarán en tres grupos: Asalto, que se cargarán con ataques normales; Soporte, que concederán efectos beneficiosos a los compañeros; y Definitivas, que servirán para acabar con un buen grupo de enemigos. Algunas habilidades definitivas concederán efectos residuales.

Ya que cada personaje poseerá múltiples árboles de habilidades, los jugadores podrán crear ‘builds’ únicos. En este proceso también influye el sistema de personalización.

¿Qué apariencias podrán desbloquearse?

Aunque todos los atuendos no han sido revelado, Square Enix ha compartido ‘teasers’ presentando algunos de los trajes. Por el momento se desconoce si los siguientes estarán en el juego base o serán DLC. Sin más preámbulos, he aquí los ‘teasers’ presentados:

Apariencias y contenidos exclusivos

En Estados Unidos e Inglaterra, los usuarios de YouTube, Verizon Up y Virgin Media recibirán apariencias exclusivas. También hay una colección de trajes como parte de una promoción de Intel y una colaboración con 5 Gum por medio de la cual puede obtenerse un gesto.

¿Qué modos de juego habrá en Marvel’s Avengers?

En la Quimera, los jugadores podrán acceder a dos tipos de actividades: Misiones de Héroe, que avanzarán la historia, y Zona de Guerra, misiones que podrán jugarse en solitario o en línea con la ayuda de hasta tres jugadores. Cabe señalar que el progreso conseguido en cualquiera de estas modalidades será compartido en todo el videojuego.

El primer episodio de Avengers WAR TABLE deja ver cómo funcionarán estos modos.

¿Es necesario estar conectado a internet para jugar?

A pesar de su enfoque en el multijugador en línea, Marvel’s Avengers podrá jugarse de principio a fin sin la necesidad de estar conectado a internet. Esto fue confirmado por Scott Amos —cabeza de Crystal Dynamics— en una entrevista con GamesIndustry.biz.

¡Este artículo será actualizado a medida que se revele más información!

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas