Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Avengers (juego): cuáles son los mejores Vengadores y sus roles

Seis héroes con habilidades únicas. ¿Cuál escogerás para comenzar tu aventura en Marvel’s Avengers? ¡Aquí te aconsejamos!

Publicado

en

Avengers juego guía

¿Así que comenzaste a jugar Marvel’s Avengers y no sabes cuál héroe escoger? Si bien el último título de Crystal Dynamics permite jugar con los seis personajes disponibles en el lanzamiento, lo más recomendable es especializarse con uno. Esto se debe a que cada miembro del equipo posee unas herramientas únicas y, por ende, cumple un rol específico.

Por fortuna, en este artículo explicamos las especialidades de cada héroe y sus respectivos roles. De esta forma, tendrás un rato más fácil a la hora de escoger a tu héroe favorito.

Kamala Khan: la médica de los Avengers

Avengers juego

Muy apropiadamente, la magnífica Ms. Marvel es una elección adecuada para aquellos que busquen un personaje equilibrado. El rango de sus ataques no solo facilita el control de multitudes, sino que su habilidad intrínseca (Poliformismo) le permite esquivar ataques automáticamente. Sin embargo, los jugadores no pueden depender constantemente de este poder. Una vez drenada la energía intrínseca, Kamala tendrá que atacar o esquivar a la antigua.

No menos importante, Kamala puede hacer más que atacar y esquivar. Su habilidad de heroísmo de apoyo (Espíritu Curativo) le permite curarse a sí misma y los aliados cercanos. Esto convierte a Ms. Marvel en la curandera del equipo y un miembro imprescindible.

Hulk: el cañón de vidrio de los Avengers

Como el Avenger más fuerte, el gigante esmeralda tiene un talento único para drenar la vida de sus enemigos. Sin embargo, Hulk no es un tanque en el sentido estricto de la palabra. A diferencia de lo que podría pensarse, el gigante esmeralda es un «cañón de vidrio». A pesar de su imponente tamaño, está más expuesto que sus compañeros. Esto se debe a su ataque a distancia, el más lento e inefectivo de todo el equipo. Hulk es un héroe que requiere maestría.

Los que quieran ponerse en la piel del gigante esmeralda han de dominar su habilidad de heroísmo de apoyo (Rompehuesos) y habilidad intrínseca (Furia). Además de otorgarle un blindaje temporal, Rompehuesos sirve para atraer la atención de enemigos cercanos. ¿Por qué querría atraer la atención teniendo en cuenta lo vulnerable que es? Es ahí donde entra Furia.

La habilidad intrínseca de Hulk cumple un par de funciones al estar activa. La primera es que aumenta el ataque del gigante esmeralda. La segunda le permite curarse al causar daño a sus enemigos y blindarse de ataques a cambio de la barra de energía intrínseca. No obstante, la aplicación más importante de Furia es como el contraataque más poderoso del juego. Si los jugadores activan la habilidad intrínseca antes que un ataque enemigo impacte, este será interrumpido y el posterior ataque de Hulk causará daño crítico. En la medida que los jugadores sean precisos con sus ‘parries’, será una máquina de destrucción imparable.

Iron Man: el soporte aéreo de los Avengers

Aunque el genio, millonario, playboy y filántropo de los Avengers se defiende bien en el combate cuerpo a cuerpo —en buena medida por su excelente contraataque, cortesía de su habilidad intrínseca (Súpercarga), y la versatilidad de sus repulsores—, los jugadores que quieran ponerse la armadura de Tony Stark han de saber que ese no es el fuerte de Iron Man.

Su capacidad de volar no solo es bastante útil a la hora de desplazarse por amplios escenarios. También le concede una ventaja estratégica. Por medio de sus repulsores, Stark puede brindar apoyo aéreo a sus aliados. Sin embargo, no puede olvidarse que —a diferencia de los demás personajes— los ataques pesados y a distancia de Iron Man consumen su energía intrínseca. En este caso tiene que esperar a que se recargue o recargarla a punta de ataques ligeros. En otras palabras, la estrategia consiste en golpear y «escapar» para volver a brindar apoyo aéreo.

Ahora, Iron Man también puede estar al frente de la línea de ataque. La sinergia entre su habilidad de heroísmo de apoyo (Sobrecarga Eléctrica) —que aturde a enemigos cercanos y blinda a los aliados— y su habilidad de heroísmo de asalto (Unirayo) es la receta perfecta para un combo fatal. No menos importante, su habilidad de heroísmo suprema (Hulkbuster) le permite convertirse en un Hulk sin las respectivas debilidades del gigante esmeralda.

Black Widow: la aplanadora de los Avengers

Avengers Guía mejores vengadores

Aunque no cuenta con la habilidad de volar o el arsenal de Iron Man ni el poder ofensivo de Hulk, Natasha Romanoff es sin lugar a duda la integrante más veloz del equipo. Más allá de la velocidad de sus ataques ligeros y la capacidad de intercalarlos con sus tonfas eléctricas, Black Widow puede acercarse a enemigos lejanos por medio de su habilidad intrínseca (Hilo de Widow). También concede una amplia ventana para interceptar y contraatacar.

Eso no es todo. Mientras que su habilidad de heroísmo de apoyo (Velo de Tinieblas) hace invisibles a Natasha y sus compañeros, su habilidad de heroísmo supremo (Sobrecarga de Energía) potencia todos sus ataques. Al combinarse, Black Widow es imparable.

Si lo que buscas es ser la punta de lanza del equipo, Black Widow no es una mala opción.

Thor: la primera línea de ataque de los Avengers

Avengers Guía mejores vengadores

Como todo buen asgardiano, Thor excede en el combate. Similar a Black Widow, el dios del trueno es una elección adecuada para aquellos que busquen ser la punta de la lanza del equipo. Esto no solo se debe a su poder y opciones de ataque, sino a su capacidad de volar. Junto con Iron Man, Thor siempre es el primero en iniciar un enfrentamiento contra de AIM.

¿Qué herramientas tiene el asgardiano a su disposición? Mientras que su habilidad de heroísmo de asalto (Explosión Divina) restringe a los enemigos cercanos antes de lanzarles un poderoso rayo, su habilidad de heroísmo de apoyo (Furia Guerrera) fortalece a Thor y sus compañeros. Estas habilidades son un buen incentivo para que permanezca cerca a sus aliados.

Eso no es todo. Similar a la habilidad intrínseca de Hulk, la de Thor (Fuerza de Odín) potencia los ataques del asgardiano y sirve como un contraataque cuando se activa antes de que impacte un ataque enemigo. Sin embargo, esta habilidad no puede abusarse. Una vez se acabe la energía intrínseca, Thor deberá esperar a que se recargue para volver a utilizarla.

Capitán América: el director de la orquesta

Avengers juego

Steve Rogers no es el líder de los Avengers por nada. Oficial de todo y maestro de nada, el Capitán América es un luchador formidable a corto y largo alcance con amplias opciones defensivas. Sin embargo, esta versatilidad brilla cuando forma parte de un equipo coordinado. El supersoldado de Brooklyn sirve más como apoyo que la punta de la lanza.

¿El equipo necesita apoyo contra enemigos a larga distancia? El buen capitán puede utilizar su escudo —que puede rebotar sobre varios objetivos antes de regresar— para atacar a enemigos lejanos. ¿Una multitud de enemigos necesita ser controlada? Su habilidad de heroísmo de apoyo (Grito de Reagrupación) aumenta la velocidad de carga de todas las habilidades de sus aliados y su habilidad de heroísmo supremo (Ira de Brooklyn) aumenta el rango y poder de sus ataques. A esto se suma su capacidad de bloquear ataques con su escudo y su facilidad para desviar ataques enemigos vía su habilidad intrínseca (Bloqueo de Escudo).

Siempre y cuando cuente con el apoyo de sus Avengers, el Capitán América puede dictar el ritmo de combate y llevar a su equipo a la victoria. ¡Y no olvides decir “Avengers, únanse”!

Índice de contenidos de Marvel’s Avengers en GamerFocus

Marvel’s Avengers ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Stadia y PC. También llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X. Aquellos que compren el juego para PlayStation 4 y Xbox One también lo obtendrán para las consolas de nueva generación. Para ver los contenidos de las diferentes ediciones especiales, recomendamos seguir este enlace.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas