Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

Después de varios meses sin información sobre Marvel’s Avengers, Crystal Dynamics ha inaugurado Avengers WAR TABLE: una nueva serie de directos dirigidos a compartir novedades sobre el esperado juego a medida que se acerca su fecha de lanzamiento. El primer episodio de esta serie se enfocó en el villano de la campaña, la jugabilidad general y el multijugador. Cabe recordar que, si bien la campaña podrá superarse en solitario, el Marvel’s Avengers será un «juego como servicio» con un gran énfasis en el multijugador en línea.

Historia

A través de un nuevo tráiler, Crystal Dynamics ha revelado oficialmente al antagonista principal de Marvel’s Avengers. Tras la explosión del Helicarrier potenciado por un Cristal Terrigen en el Día A, que provocó la creación de la raza inhumana, A.I.M. (Advanced Idea Mechanics) —compañía encabezada por George Tarleton, exempleado de S.H.I.E.L.D.— aparece con la promesa de que remediará los daños causados por los Vengadores y curará a los inhumanos. Sin embargo, A.I.M. y su líder no son tan altruistas o inocentes como parecen.

Kamala Khan, una joven que fue afectada por la niebla Terrigen, descubre que Tarleton estuvo directamente involucrado en la muerte del Capitán América y que fue el responsable de inculpar a los Vengadores por la tragedia del Día A. No menos importante, la joven inhumana también descubre que A.I.M. está experimentando sobre su gente y que Tarleton está convencido de que los inhumanos no pueden ser controlados… solo destruidos.

Para limpiar el nombre de los Vengadores y salvar a los inhumanos, Kamala deberá viajar por Estados Unidos y reunir a los héroes más poderosos de la Tierra. Se requerirá de sus poderes combinados para detener a Tarleton, destinado a convertirse en el supervillano M.O.D.O.K.

Parece que la filtración de mediados de febrero estaba en lo cierto.

Jugabilidad

Crystal Dynamics aprovechó el directo para mostrar jugabilidad de «Una vez un Vengador…», una misión de campaña protagonizada por Thor. En esta pueden apreciarse varias de las habilidades que poseerá el hijo de Odín. Además de poder atacar cuerpo a cuerpo con el martillo Mjölnir combinando ataques débiles y fuertes, el dios del trueno podrá lanzarlo como proyectil. De hecho, una de sus habilidades desbloqueables —llamada «Marcado manual»— le permitirá marcar múltiples enemigos para que el martillo los rastree y golpee.

Gracias a Mjölnir, Thor también podrá volar y lanzar rayos. Una habilidad incluso le permitirá localizar una tormenta en un punto específico tras lanzar su martillo. Aunque los rayos del hijo de Odín dejarán conmocionados a los enemigos, también tendrán propiedades beneficiosas para los aliados. La habilidad «Furia del guerrero» le permitirá cargar a otros héroes con energía eléctrica y volverlos invencibles por un corto periodo de tiempo.

El video de jugabilidad también deja ver la habilidad definitiva del dios del trueno: el Bifrost. Este permitirá que Thor se teletransporte a una locación cercana y libere todo el poder de los nueve reinos. No menos importante, muestra que habrá remates cooperativos entre héroes.

Tras el video de jugabilidad, Crystal Dynamics explicó un poco más sobre el sistema de progresión. A medida que derroten enemigos y superen misiones, los jugadores conseguirán puntos para desbloquear habilidades cuerpo a cuerpo, a distancia, defensivas y heroicas. Las habilidades heroicas se clasificarán en tres grupos: Asalto, que se cargarán con ataques normales; Soporte, que concederán efectos beneficiosos a los compañeros; y Definitivas, que servirán para acabar con un buen grupo de enemigos y concederán efectos residuales.

Ya que cada personaje posee múltiples árboles de habilidades, los jugadores podrán crear ‘builds’ únicos. En este proceso también influye el sistema de personalización.

Equipamiento y personalización

Marvel's Avengers

Varias piezas de equipamiento concederán modificadores de ataque. Algunos de estos efectos son gamma, que causará daño extra, y empequeñecimiento, que debilitará a los enemigos.

Los jugadores podrán conseguir nuevas piezas de equipamiento —algunas completamente nuevas, otras basadas en apariencias de los cómics— completando misiones, derrotando enemigos y descifrando patrones. Estos últimos también contendrán gestos y tarjetas para personalizar el perfil de los jugadores. No obstante, como se ha mencionado, algunos de estos elementos estéticos solo podrán adquirirse en la tienda dentro del juego.

Multijugador en línea

Desde la Quimera —un Helicarrier fuera de comisión que servirá como base operaciones de los Vengadores y sus aliados—, los jugadores podrán acceder a las Zonas de Guerra. Estas serán misiones que podrán completarse en solitario o en compañía de hasta otros tres jugadores.

Zonas de Guerra se dividirá en seis tipos de misiones:

  • Misiones icónicas. Enfocadas en un héroe específico, estas misiones recompensarán a los jugadores con apariencias icónicas.
  • Misiones de facción. Dentro de la Quimera, los jugadores podrán conocer varias facciones. Estas requerirán inteligencia, recursos y ser defendidas de los ataques de A.I.M.
  • Zona de lanzamiento. Misiones breves con objetivos simples, tales como defender aliados y sabotear estructuras de A.I.M.
  • Bóvedas. Grandes espacios explorables muy bien escondidos. Para localizar la entrada, los héroes deben hallar los cachés de S.H.I.E.L.D. con las coordenadas.
  • Colmenas. Fortalezas de A.I.M. que deben ser desactivadas mientras se hace frente a hordas de enemigos.
  • Sector de villano. Misiones que concluyen con una batalla de jefe.

A medida que avance la aventura, los jugadores podrán mejorar la Quimera y acceder a los servicios que esta ofrece. Estos incluyen la venta de objetos y el desciframiento de patrones. Como se mencionó, podrán conocer a múltiples facciones y cumplir misiones para ellas. Por el momento, Crystal Dynamics solo ha mostrado dos: la Alianza Inhumana y S.H.I.E.L.D.

Marvel’s Avengers estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Stadia y PC. También llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X. Aquellos que compren el juego para PlayStation 4 y Xbox One también lo obtendrán para las consolas de nueva generación. Para ver los contenidos de las diferentes ediciones especiales, recomendamos seguir este enlace.

Fuente: canal oficial de Marvel’s Avengers en YouTube

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas