Conecta con nosotros

Videojuegos

Back 4 Blood: requisitos, fecha de lanzamiento, personajes y mucho más

Turtle Rock Studios, creadores de Left 4 Dead y su secuela, regresan para darnos la esperada secuela espiritual del título de zombis.

Publicado

el

Después de una década de espera, los amantes de los juegos de disparos cooperativos por fin recibirán la esperada secuela de Left 4 Dead 2. Sin embargo, no será distribuida por Valve y tampoco será una secuela… por lo menos no en el sentido estricto de la palabra. De los mismos creadores de Left 4 Dead y su secuela, Back 4 Blood es un retorno a la fórmula que lanzó a Turtle Rock Studios a la fama. Sin embargo, este nuevo proyecto también busca innovar el subgénero. Por este motivo, es uno de nuestros juegos más esperados de 2021.

En este artículo, hemos recopilado todo lo que se ha revelado sobre el juego. Esto va desde la fecha de lanzamiento de Back 4 Blood y sus requisitos para PC hasta el funcionamiento de su sistema de cartas y su rumoreado ‘crossplay’. ¡Aquí encontrarán todo lo que deben saber!

¿Cuándo será la fecha de lanzamiento de Back 4 Blood?

Dentro del marco de The Game Awards 2020, Turtle Rock Studios y Warner Bros. Games dieron a conocer que la fecha de lanzamiento de Back 4 Blood sería el 22 de junio de 2021. Sin embargo, a finales de marzo de 2021, el juego fue aplazado hasta el 12 de octubre.

¿A qué plataformas llegará?

El tráiler de anuncio reveló que el juego llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

¿Estará disponible en Xbox Game Pass?

Warner Bros. y Turtle Rock Studios han dado a conocer que Back 4 Blood estará disponible vía Xbox Games Pass —tanto la versión de consolas como la de PC— desde el 12 de octubre.

¿Ya puede reservarse?

Back 4 Blood ya puede preordenarse en PlayStation Store, Microsoft Store, Steam y Epic Games Store. Además de la edición estándar, puede adquirirse la Deluxe o la Definitiva.

¿Qué contienen la ediciones especiales?

A pesar de sus cambios, Back 4 Blood será una experiencia familiar para los fanáticos de Left 4 Dead.

Por un lado, Back 4 Blood: Deluxe Edition incluye el juego base y el pase anual. Este contiene tres DLC que agregarán nuevas campañas, personajes jugables e Infectados con mutaciones especiales. Por otro lado, la Ultimate Edition incluye todos los contenidos de la Deluxe Edition, el conjunto de trajes «Curtido en mil batallas» y elementos digitales adicionales.

¿Black 4 Blood tendrá una beta abierta?

Durante la inauguración de Summer Game Fest 2021, Warner Bros. Games y Turtle Rock Studios revelaron que la beta abierta de Back 4 Blood se llevará a cabo entre el 12 y 16 de agosto. Aquellos que reserven el juego tendrán acceso anticipado a esta beta, periodo que comprenderá entre el 5 y 9 de agosto. Aquellos que no lo hayan hecho, pueden registrarse en Back4Blood.com/Beta para tener una oportunidad de acceder anticipadamente a la beta.

¿Black 4 Blood será sucesor espiritual de Left 4 Dead?

Turtle Rock Studios, conocido como Valve South entre 2008 y 2010, fue responsable de desarrollar Left 4 Dead y su secuela. Si bien Back 4 Blood será una secuela espiritual, por lo que heredará varias características, Turtle Rock busca diferenciarlo de la franquicia de Valve.

¿Cómo se diferenciará de Left 4 Dead?

Al igual que en Left 4 Dead, cuatro jugadores podrán unir fuerzas para hacer frente a las hordas de muertos vivientes hasta llegar a una habitación segura. Si se encuentran solos, los jugadores podrán jugar hasta con tres personajes controlados por la CPU. Como si no fuera suficiente, varios tipos de zombis que debutaron en Left 4 Dead estarán presentes en Back 4 Blood. Aunque sus funciones serán las mismas, sus nombres y apariencias serán diferentes.

Sin embargo, Back 4 Blood gozará de varias novedades. Entre estas se encuentra Enjambre, un modo competitivo que enfrentará a dos equipos de cuatro jugadores. Mientras que uno tomará control de los zombis, otro controlará a los Limpiadores. Sin embargo, lo que realmente diferenciará a Back 4 Blood de su predecesor será su sistema de cartas. Este permitirá que cada partida sea única por medio de la selección de modificadores. También habilitará que los jugadores personalicen su arsenal y demás equipamiento a través de múltiples mejoras.

Black 4 Blood requisitos protagonistas historia fecha lanzamiento cartas
Si bien cada uno de los protagonistas de Back 4 Blood tendrá un arma secundaria única, los jugadores podrán personalizar sus roles y habilidades por medio del nuevo sistema de cartas.

Al comenzar una partida, el Director de Juego escogerá un trío de cartas que determinarán los enemigos a los que harán frente los jugadores, las condiciones climáticas de la partida y demás elementos. Por fortuna, cada jugador podrá elegir tres cartas que darán bonificaciones específicas al equipo. Mientras que algunas ofrecerán beneficios pasivos, tales como un aumento de ataque o mayor munición, otras consistirán en mejoras que se activarán en condiciones específicas. También se podrá aumentar la aparición de objetos específicos.

Para saber más sobre el sistema de cartas de Back 4 Blood, sigan este enlace.

Ahora, en el caso de que los jugadores no disfruten de este elemento de aleatorización y personalización, Turtle Rock ha dado a conocer que Back 4 Blood tendrá un modo Clásico. Este removerá el sistema de cartas para entregar una experiencia más reminiscente a Left 4 Dead.

Si bien las cartas que desbloquearán a medida que jueguen son parte importante de la experiencia, los jugadores también deberán escoger su arsenal. A diferencia de Left 4 Dead, recibirán cobre cada vez que completen un nivel. Con esta moneda, podrán compran armas y demás equipamiento antes del comienzo del siguiente acto. Estos incluyen objetos curativos, munición, granadas y accesorios. También podrán conseguir cobre explorando los niveles.

¿Cómo funcionará el modo Enjambre?

Como se mencionó, el modo Enjambre permitirá que dos escuadrones de cuatro jugadores se enfrenten en una serie de rondas «al mejor de 3». A lo largo de estas rondas, ambos equipos se alternarán entre jugar como los Limpiadores y los Infectados. En cada ronda, el puntaje será dictado por el tiempo de supervivencia de los Limpiadores. La condición de victoria es simple: ganará el equipo que logre sobrevivir más tiempo jugando como los Limpiadores.

Sin embargo, lo anterior no será tan sencillo. Al jugar desde la perspectiva de los Infectados, los jugadores podrán elegir entre nueve variantes de Infectados. Cada tipo de infectado tiene habilidades únicas que pueden ser mejoradas con aditamentos llamados mutaciones.

¿Back 4 Blood tendrá ‘crossplay’?

Además del innovador sistema de cartas, todo parece indicar que Back 4 Blood tendrá ‘crossplay’.

Aunque Turtle Rock no ha anunciado oficialmente si Back 4 Blood tendrá ‘crossplay’, hay reportes de que sí lo tendrá. Supuestamente, esto fue revelado en el Discord oficial del juego.

¿De qué tratará la historia?

Al igual que Left 4 Dead, Back 4 Blood no estará enfocado en contar una historia. No obstante, habrá varios elementos narrativos repartidos a lo largo de la experiencia. Durante las partidas, los protagonistas tendrán conversaciones que revelarán más sobre su vida y el mundo.

Back 4 Blood se ambienta en un mundo donde una gran parte de la población ha muerto por culpa de un parásito conocido como el Gusano del Diablo. Sin embargo, algunos sobrevivientes —entre los que se encuentran los protagonistas— son inmunes al parásito. Lo que queda de la humanidad ha creado un grupo conocido como Los Limpiadores, cuyo trabajo es acabar con los zombis. A diferencia de los protagonistas de Left 4 Dead, los de Back 4 Blood no son gente del común que busca sobrevivir. En cambio, son exterminadores experimentados que buscan acabar con las hordas de zombis para garantizar que la humanidad sobreviva.

¿Quiénes serán los protagonistas de Back 4 Blood?

En su lanzamiento, Back 4 Blood tendrá 10 protagonistas: Walker, Doc, Karlee, Jim, Holly, Evangelo, Mom y Hoffman. Todos son parte de Los Limpiadores. Cada uno gozará de habilidades y un arma secundaria única. Para saber más sobre los protagonistas de Back 4 Blood, los invitamos a seguir este enlace.

¿Tendrá doblaje en español latino?

Sí, pero aún se desconoce qué compañía está haciendo el doblaje. Si bien es posible distinguir que Salvador Reyes y Andrés García darán vida a Walker y Hoffman, respectivamente, no se sabe qué actores de voz interpretarán a los dos protagonistas restantes. También existe la posibilidad de que estos actores no sean las voces definitivas de los mencionados personajes.

¿Cuáles son los requisitos para jugar Back 4 Blood en PC?

Los requisitos oficiales de Back 4 Blood no han sido revelados. Sin embargo, los interesados en hacerse con la versión para PC pueden ver los requisitos de la prueba alfa de Back 4 Blood:

  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i5-8500 CPU @ 3.00 GHhz (6 CPU)
  • Memoria: 8GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 770, Radeon RX 480 o mejor

¡Este artículo será actualizado a medida que se revele más información!

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas