Desde finales del 2024 sabemos que este año llegará a Baldur’s Gate 3 el modo foto. El momento ha llegado y Larian Studios ha revelado cómo funciona el modo foto en Baldur’s Gate 3. Sin embargo, este modo no ha llegado solo. Ya que, con la nueva actualización que habilitara el modo foto a Baldur’s Gate 3 Larian ha hecho ajustes y cambios a varios de los aspectos del juego.
¿Cuáles son los cambios y ajustes que llegan a Baldur’s Gate 3 con la actualización o parche 8?

Por el momento, la actualización solo está disponible para los que participan en el stress test del parche 8 de Baldur’s Gate 3. Así que todos los demás deben esperar hasta el lanzamiento oficial del parche 8 para poder disfrutar de los cambios que listaremos a continuación:
Cambios en la jugabilidad que llegan con la actualización o parche 8 a Baldur’s Gate 3
- Se ha corregido el error por el que los contenedores de los inventarios no dispersaban su contenido al ser destruidos, lo que podía provocar la pérdida definitiva de objetos clave de las misiones.
- Se ha corregido un error que provocaba que los paladines del Juramento de la Corona perdieran ranuras de hechizo en lugar de ganarlas al subir de nivel.
- Se ha corregido un problema por el que recoger objetos del suelo en multijugador podía bloquear el movimiento con el stick del mando.
- Se ha corregido la acción Forma salvaje: Panther’s Prowl y la condición Prowling no funcionaban correctamente.
- Se ha corregido un error por el que los objetos que se añadían al inventario perdían sus condiciones. Esto podía provocar, por ejemplo, que el potenciador Cuchilla elemental desapareciera al lanzar el arma imbuida.
- Ahora Hoja sombría mantendrá el comportamiento de estar fijada al lanzador cuando se lanza hacia arriba.
Modo foto
- Se ha añadido una ventana emergente para el Modo Foto que se activa en la playa al principio del juego y se puede encontrar en el Diario.
- Se ha actualizado la función de captura de pantalla del Modo Foto en el Mazo Steam para que utilice la función de captura de pantalla propia de Steam, de modo que puedas acceder a tus fotos más fácilmente desde la página Capturas de pantalla de Steam.
- Se ha evitado que los personajes puedan entrar en escenas privadas al activar el Modo Foto cuando se juega en multijugador.
- Se ha ocultado la leyenda «Alternar previsualización de fotos» al realizar capturas de pantalla mediante la función de capturas de pantalla de Steam.
- Se ha corregido el problema de que el Modo Foto emborrone la pantalla cuando se abre en pantalla dividida.
- Se ha añadido el sonido del obturador de la cámara al hacer una foto en el modo Foto.
- Arregladas las poses de ataque y salto de los lobos.
- Se ha corregido la aparición de una cruz en el centro de la pantalla cuando la viñeta está en su ajuste más grueso.
- Arreglado que algunas criaturas no escuchen cuando seleccionas la opción «Mirar a Cámara».
- Se ha corregido el bloqueo del juego al cambiar rápidamente de pestaña en el modo Foto.
- Se han mejorado los controles deslizantes de profundidad de campo para que la intensidad y la distancia se escalen en proporción al propio control deslizante.
- Se ha corregido un problema que provocaba que las colas de los Dragonborn aparecieran separadas del cuerpo.
- Las poses de la liana de agarre ahora funcionan correctamente.
Juego cruzado
- Se ha corregido un problema que podía provocar que el cliente se quedara bloqueado en una pantalla de carga si el cliente perdía la amistad con el anfitrión y luego hacía clic en «Unirse a la partida» tras volver a añadir al anfitrión.
- Se han corregido algunas pantallas de inicio de PS5 que no aparecían cuando debían.
- Se ha corregido un fallo al inicio del combate.
Subclases
- La descripción emergente de Cuchilla retumbante ahora actualiza sus valores al subir de nivel.
- Se ha corregido un valor de bonificación impreciso en la descripción emergente de Audacidad de Rakish.
- Se han actualizado Toll the Dead y Bursting Sinew para que funcionen con Potent Cantrip e inflijan la mitad de daño en las salvaciones.
- Se ha corregido la adición de Ataque extra de Pacto de la espada a Pacto profundo, aunque no se haya elegido Pacto de la espada.
Arte
- Se ha corregido un problema que provocaba que la armadura Puño llameante se cortara y se volviera un poco loca.
Cambios en la interfaz de usuario que llegan con la actualización o parche 8 de Baldur’s Gate 3
- Se ha corregido un error de la interfaz de donación de Gale que impedía darle objetos mágicos.
- Ahora todas las acciones de clase y rasgos de subclase de Hexblade se muestran correctamente en Creación de personaje.
- Se ha corregido un error en la introducción de atajos de teclado o botones en la interfaz de usuario.
- Se han corregido algunos tooltips de Reacción, como el de Lealtad Divina, que no mostraban correctamente algunos valores en la descripción.
- Se ha corregido un error por el que la interfaz se bloqueaba al cambiar rápidamente entre la entrada de teclado y ratón y la entrada de mando.
- Se ha corregido un error por el que al abrir el menú principal con el mando no se seleccionaba automáticamente la opción «Reanudar» en la parte superior del menú.
- Se ha corregido la duplicación de los iconos de condición en la línea de grupo al pasar de un acto a otro durante el juego cruzado.
- Se han corregido algunos ajustes a los que les faltaba la función de navegación envolvente en el mando, lo que impedía pasar de la última opción a la primera con la misma pulsación de botón.
- Se ha corregido un error que obligaba a deseleccionar la pasiva actual al cambiar de personaje antes de seleccionar una nueva. Ahora, basta con hacer clic en la nueva.
- Se ha corregido un error que provocaba la desaparición de los poderes illithid activables de la hoja de personaje y la imposibilidad de interactuar con ellos en la interfaz de usuario de poderes illithid.
- Se ha corregido que los avatares de los jugadores no aparecieran en el vestíbulo multijugador.
Logros
- Con la llegada de 12 nuevas subclases en el parche 8, hemos vuelto a comprobar algunos logros, entre ellos que la versión armada de Golpe contundente ya no cuente como ataque desarmado para el logro Puños de furia, y que ahora sí lo haga su variante desarmada.
- La acción de bonificación de Golpe desarmado de los monjes ahora también cuenta correctamente para el logro Oleada de acción.
Corrección de fallos
- Se ha corregido un fallo al intentar iniciar una partida desde un vestíbulo varias veces.
- Se han corregido varias caídas y bloqueos relacionados con la interfaz de usuario.
- Se ha corregido un bloqueo en Vulkan al hacer una foto en el modo Foto.
Fuente: página oficial de Baldur’s Gate 3
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