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Final Fantasy VII podría llegar más tarde de lo que pensamos

Por lo menos hay buenas noticias. Ya se sabe quién compondrá la banda sonora del remake de Final Fantasy VII.

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Tras su anuncio en E3 2015, los fanáticos de Final Fantasy VII han estado esperando con ansias la presentación de un video de jugabilidad o la fecha de lanzamiento del remake. Sin embargo, con la excepción de video compartido en la PlayStation Experiencie 2015, el desarrollo de este título permanece como un enigma.

De hecho, múltiples reportes apuntan a que Square Enix ha tenido que reiniciar el desarrollo del título. Según Dan Tsukasa, artista y desarrollador en el proyecto, el trabajo realizado por Cyberconnect2 “era simplemente inútil y no estaba lo suficientemente desarrollado”. Esto provocó que el desarrollo del remake pasara ser desarrollado dentro de la compañía y sin la colaboración de estudios externos.

CyberConnect 2 también trabaja en el remake de Final Fantasy VII

Ahora, por medio los foros de ResetEra, el usuario Stygr asegura haber tenido acceso a una conversación privada entre Yoshinori Kitase, productor del remake de Final Fantasy VII, y Naoki Hamaguchi, jefe de desarrollo del proyecto. En esta, ambos mencionan que 2023 —año en el que se celebrará el aniversario 35 de la franquicia— es la fecha de lanzamiento estimada para el juego. Sin embargo, Hamaguchi habría comentado que le parecía demasiado tiempo de desarrollo y que intentarían tener el título listo antes de ese año.

Cabe recordar que esto no ha sido confirmado por Square Enix, por lo cual permanece como un rumor. Habrá que ver si la compañía revela más información en su conferencia en E3 2018.

Por fortuna, lo que sí se ha confirmado es que Nobuo Uematsu —que fue compositor principal de la serie hasta Final Fantasy XI— será el responsable de crear la banda sonora del remake. Esta información se dio a conocer por medio de una entrevista realizada a Yoshinori Kitase:

Final Fantasy VII Remake

“He trabajado en múltiples títulos con Uematsu-san, pero la última vez que colaboré directamente con el fue en Final Fantasy X. Así que cuando fue a preguntarle a Uematsu-san si quería hacer la música del remake, pensé que sería indiferente conmigo. Al fin y al cabo, ya había abandonado Square Enix y encontrado el éxito como compositor independiente”.

El remake de Final Fantasy VII llegará exclusivamente a PlayStation 4.

Vía: Siliconera

Fuente: ResetEra

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No Man’s Sky nos muestra su nuevo modo multijugador

¡Por fín podremos explorar el universo en compañía!

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Una de las mas grandes decepciones causadas por No Man’s Sky durante su lanzamiento fue la carencia de su prometido modo multijugador. A pesar de que todos los jugadores comparten el mismo universo no había forma de encontrarse entre si. Aunque es verdad que este título ha mejorado mucho desde entonces y que su comunidad ha encontrado formas de colaborar a pesar de todo. El modo multijugador seguía ausente… hasta ahora.

Next es la nueva actualización de No Man’s Sky y la que por fin nos permite encontrarnos con los demás jugadores mientras exploramos su casi infinita cantidad de planetas. Ahora podemos construir bases en compañía, realizar misiones juntos, competir en carreras o luchar contra otros en batallas espaciales.

Pero el multijugador no es la única adición que trae la nueva versión del juego. Para comenzar, tiene un nuevo sistema de generación de terreno que resultará en planetas mucho mas hermosos e interesantes, con texturas y efectos de luz mejorados. También tenemos la posibilidad de construir bases submarinas, lo que es parte del nuevo sistema de construcción gracias al cual ya no estamos obligados a limitar nuestras bases a lugares específicos y podemos tener varias de ellas en diferentes planetas, creadas con cientos de partes nuevas. También podemos crear y comandar flotas de naves pilotadas por los demás usuarios.

Y este no es el final del camino para No Man’s Sky, ya que Hello Games ha dicho que a pesar de la importancia de esta actualización, es solo un paso mas en este viaje y que continuaran apoyando a este juego.

Next estará disponible para los jugadores de No Man’s Sky a partir del 24 de julio.

No Man’s Sky: 11 cosas que han cambiado desde su lanzamiento

 

Via: Eurogamer.

Fuente: Canal oficial de Hello Games en YouTube.

 

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Overwatch: Blizzard reporta reducción en comportamiento abusivo de los jugadores

Gracias al sistema de recomendaciones, los jugadores ahora son más respetuosos.

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Justo nos encontrábamos hablando de las medidas que está tomando Ubisoft para acabar con el lenguaje ofensivo en Rainbow Six: Siege y nos continúan llegando las buenas noticias respecto a la reducción de la toxicidad en los juegos en línea. Esta vez de parte de Blizzard y su juego estrella del momento: Overwatch.

A finales de junio se implementaron nuevas opciones sociales en este título. El buscador de grupos, el cual permite elegir un rol específico dentro de un equipo, y las recomendaciones, que nos permiten “felicitar virtualmente” a compañeros y rivales por su buen comportamiento, habilidad o estrategia dentro de una partida. El objetivo de esto era motivar el buen comportamiento de los jugadores premíandoles por ello… y parece que está funcionando.

Ha pasado menos de un mes desde que las opciones sociales llegaron y Blizzard reporta que ya se pueden ver resultados tangibles. En un post de Jeff Kaplan en los foros oficiales de Overwatch se nos dan los siguientes números.

El porcentaje de partidas competitivas que contienen chat abusivo ha disminuido:

  • 26.4% en América.
  • 16.4% en Corea.

El porcentaje de jugadores diarios comportándose de modo abusivo ha disminuido:

  • 28.8% en América.
  • 21.6% en Corea.

Por alguna razón no se compartieron o no se tienen datos respectivos a los servidores Europeos.

Estos números son  esperanzadores y Kaplan agrega que “Continuarán iterando y trabajando en estas características para mejorarlas y explorando otros sistemas para mejorar el ambiente de juego”.

Que agradable es ver a empresas como estas tomando tan en serio su responsabilidad respecto a la toxicidad de la comunidad de sus juegos. Esperemos que sigan así y que algún día se logre erradicar por completo este problema.

Overwatch ayuda a recaudar más de 12 millones de dólares para caridad

 

Via: RockPaperShotgun.

Fuente: Foros oficiales de Overwatch.

 

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Rainbow Six: Siege banea instantáneamente jugadores que usen lenguaje ofensivo

A ver si los groseritos aprenden de una vez por todas.

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Ubisoft es la más reciente compañía en sumarse a la tendencia de tomar medidas de cero tolerancia a la hora de reducir la toxicidad en sus títulos multijugador. Los usuarios del popular Rainbow Six: Siege han reportado que desde el pasado 12 de julio cualquiera que use un insulto homofóbico o racista en el chat del juego está siendo baneado de inmediato, así se encuentren en medio de una partida, tal como se puede ver en el siguiente video.

Esto es parte del nuevo sistema automático implementado por Ubisoft el cual fue prometido el pasado abril con el propósito de reducir o eliminar la toxicidad que a veces es tan tristemente común en los juegos en línea. Aquellos baneados de esta manera no podrán usar el juego durante 27 minutos. La segunda y tercera ofensa causarán un baneo de 2 horas, y una cuarta vez causará una investigación sobre la cuenta del usuario que puede resultar en un baneo permanente.

Esto no ha gustado a algunos jugadores, pues alegan que los desarrolladores deberían enfocarse en “los problemas reales del juego”. La perfecta respuesta de Ubisoft es que la toxicidad en la comunidad de Rainbow Six: Siege es un problema real que hay que solucionar.

Esperemos que las iniciativas como esta continúen y la comunidad de este y más videojuegos aprendan que el racismo, la homofobia y el sexismo no tienen lugar alguno dentro de la cultura gamer.

Via: PCGamer.

Fuente: Código de conducta de Rainbow Six: Siege.

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