Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Battleborn Day, la celebración hecha por fans que busca atraer usuarios a este juego

Además, tienen el apoyo especial de Gearbox, quienes han decidido dar bonos a quienes jueguen durante este fin de semana.

Publicado

en

Además, tienen el apoyo especial de Gearbox, quienes han decidido dar bonos a quienes jueguen durante este fin de semana. 

battlebrorn

Desafortunadamente para Gearbox, el lanzamiento de Battleborn se vio opacado por la llegada de Overwatch a consolas y PC así como por una serie de problemas técnicos que afectaron la primera impresión de esta nueva IP en la comunidad de jugadores.

Si bien Battleborn se ha ido actualizando con contenido regular y ha mejorado el apartado técnico, su base de jugadores es bastante escasa e inestable. Por ello, la comunidad del juego ha decidido organizar un evento en Reddit que tiene como fin atraer a quienes antes jugaban este título así como a nuevos usuarios.

La iniciativa creada por los usuarios de Reddit se llama ‘Battleborn Day’, evento el cual se llevará a cabo el 12 de noviembre y motiva a que todos los jugadores sin importar la plataforma se conecten todo el día para jugar este título en cualquiera de sus modalidades disponibles (cooperativo o competitivo).

El usuario Bkndx explicó en detalle el objetivo que tiene este evento de comunidad y los efectos que puede tener en Battleborn.

“Hablemos de por qué el juego no tuvo éxito en principio, la competencia de Overwatch, no hubo campaña de promoción, bugs, glitches y problemas de balance. Entre más paso el tiempo más bajó la base de jugadores y la curva de habilidad, así que la pregunta es cómo hacemos para atraer nuevos jugadores y mantenerlos. Si podemos hacer un evento que por un día atraiga a muchos jugadores para que jueguen tantos modos de juego como puedan, esto solucionará los problemas de matchmaking y permitirá que todos prueben el juego. Como comunidad experimentada debemos reconocer que si hacemos esto tendremos una gran ventaja sobre los novatos. Debemos hacer lo posible para no arruinar su primera impresión del juego, así que por favor, no usen doble armamento legendario. Experimenten con nuevos personajes y traten de estar lejos del objetivo”.

Como lo ha mencionado el usuario de Reddit, la idea es que los novatos no se sientan abrumados por la experiencia de los otros jugadores, por lo que ha surgido un programa llamado BattleBros, el cual tiene como fin ayudar a los inexpertos a entender las mecánicas principales del juego.

Dada la magnitud de la iniciativa, esta captó la atención de Gearbox, quienes han decidido apoyar este evento con una serie de mini-eventos dentro del juego que se extenderán por todo el fin de semana. Estos permitirán que los jugadores acumulen más recompensas, puedan jugar con los desarrolladores, acumulen el doble de experiencia por partida y ganen más créditos para personalizar a sus personajes.

Así mismo, los 29 personajes de Battleborn estarán disponibles de forma gratuita para toda la comunidad. También habrá un descuento del 20% en la compra de apariencias y provocaciones en la tienda el juego. Por último, Gearbox recuerda a los usuarios estar atentos de la cuenta oficial del título en Facebook y Twitter, donde se darán algunos premios a quienes participen del evento.

Fuente: Eurogamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas