Conecta con nosotros

Videojuegos

Battlefield 2042: fecha de lanzamiento, armas, beta abierta y mucho más

Después de años sin una nueva entrega de Battlefield, EA y DICE buscan ofrecer lo mejor de la franquicia. He aquí lo que se ha revelado.

Publicado

el

A finales de 2020, Electronic Arts confirmó que DICE estaba trabajando en una nueva entrega de la franquicia Battlefield. Sin embargo, más allá de dar a conocer que se lanzaría en 2021, EA y DICE no compartieron información puntual sobre el proyecto. No fue hasta el 1 de junio de 2021 que la cuenta oficial de Battlefield dio a conocer que el juego sería revelado el 9 del mismo mes. Tras una semana, el mundo finalmente pudo ver lo nuevo de EA y DICE.

Por medio de un tráiler cinematográfico, EA y DICE han dado a conocer que la próxima entrega de Battlefield abandonará los conflictos contemporáneos y del siglo XX. En cambio, optará por una ambientación en el futuro de 2042. Por ende, el nombre del juego será Battlefield 2042.

En este artículo, compilaremos toda la información que se revele sobre el juego. Esto incluye la fecha de lanzamiento de Battlefield 2042, su jugabilidad, sus requisitos para PC y sus armas.

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento de Battlefield 2042?

Originalmente, la fecha de lanzamiento de Battlefield 2042 estaba programada para el 22 de octubre de 2021. Sin embargo, Electronic Arts aplazó el debut del juego hasta el 19 de noviembre para pulir el producto final y así brindar una mejor experiencia.

¿A qué plataformas llegará?

Llegará a Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5, Steam, Origin y Epic Games Store.

¿Ya se puede reservar?

Sí, Battlefield 2042 ya puede reservarse. Para apartarlo, sigan este enlace.

¿Habrá una prueba de juego técnica de Battlefield 2042?

Battlefield 2042 fecha lanzamiento beta abierta requisitos PC armas jugabilidad
Por el momento se desconoce qué contendrá la prueba técnica y la beta abierta de Battlefield 2042. También se desconoce cuáles son los requisitos para jugar Battlefield 2042 en PC.

Un número limitado de jugadores podrá participar en una prueba de juego técnica durante el verano de 2021. Cabe señalar que esta prueba no será una alfa cerrada. La prueba técnica se realizará en un espacio cerrado en un entorno de caja gris y los participantes tendrán que firmar un acuerdo de confidencialidad. Para saber más sobre la prueba, sigan este enlace.

¿Battlefield 2042 tendrá una beta abierta?

En los meses previos al lanzamiento de Battlefield 2042, habrá una beta abierta disponible para todos los jugadores en todas las plataformas mencionadas. Aquellos que reserven alguna de las ediciones de Battlefield 2042 recibirán acceso anticipado a la beta abierta.

¿Battlefield 2042 tendrá modo campaña?

Desafortunadamente, Battlefield 2042 no tendrá un modo campaña. Si quieren enterarse de la historia detrás del conflicto del próximo título de DICE, recomendamos seguir este enlace.

¿Cómo será la jugabilidad de Battlefield 2042?

A través de un tráiler presentado dentro del marco de la conferencia de Xbox en E3 2021, Electronic Arts y DICE ha dejado ver cómo será la jugabilidad de Battlefield 2042. Similar a anteriores entregas, este título contará con amplios campos de batalla. Sin embargo, Battlefield 2042 dará una mayor importancia al desplazamiento vertical y horizontal. Esto puede verse en la gran cantidad de vehículos y la función universal que será el traje de vuelo.

El tráiler también deja ver que los jugadores de Battlefield 2042 tendrán acceso a un gran arsenal de herramientas y modificaciones en cualquier momento de la partida. Por un lado, las armas comprenderán fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras ligeras, rifles TD, escopetas, rifles de francotirador, pistolas y artefactos explosivos. Por otro lado, las modificaciones incluyen miras, bocas/cañones, tipos de munición/cargadores y accesorios de cañón inferior. Cabe señalar que las armas ya no estarán limitadas por el equipamiento. Ya que no habrá restricciones por clase, todos los especialistas podrán empuñarlas.

El adelanto también reitera cómo los fenómenos naturales influirán en las partidas.

¿Qué modos de juego tendrá Battlefield 2042?

Cuando se lance Battlefield 2042, los jugadores podrán disfrutar de versiones renovadas de Conquista y Avance. En PS5, Xbox Series X/S y PC, estos modos contarán con soporte para hasta 128 jugadores. En PS4 y Xbox One, solo podrán soportar hasta 64 jugadores. Por supuesto, Battlefield 2042 contará con nuevos modos. Uno de estos será Zona de peligro. A medida que se aproxime el lanzamiento, DICE revelará más información sobre estos modos. 

Tanto Conquista como Avance podrán disfrutarse de las siguientes formas:

  • Multijugador – En el caso de que falten jugadores, soldados IA llenarán los servidores y garantizarán que las partidas sigan llenas, sin importar la ubicación.
  • Cooperativo – Varios amigos pueden juntarse para luchar contra soldados IA.
  • Solitario – Antes de saltar al multijugador, los jugadores podrán luchar contra soldados IA.

Conquista

En Conquista, dos equipos se enfrentarán por el control de distintos puntos del mapa. Gracias al mayor tamaño de los mapas en Battlefield 2042, las partidas tendrán múltiples zonas más pequeñas llamadas sectores. Cada uno de estos constará de una agrupación de puntos de control, que llenarán cada mapa de batallas simultáneas durante una misma partida.

Avance

En Avance, un equipo de atacantes y otro de defensores se enfrentarán entre sí. Los atacantes tendrán que capturar todos los sectores del mapa para conseguir la victoria.

¿Qué mapas habrá en Battlefield 2042?

Por el momento, DICE ha revelado siete mapas:

  • Orbital, ambientado en Kourou (Guayana Francesa)
  • Reloj de arena, ambientado en Doha (Catar)
  • Caleidoscopio, ambientado en Songdo (Corea del Sur)
  • Manifiesto, ambientado en Isla de Brani (Singapur)
  • Descartado, ambientado en Alang (India)
  • Ruptura, ambientado en Tierra de la Reina Maud (Antártida)
  • Renovación, ambientado en Desierto arábigo (Egipto)

En Battlefield 2042, la mapas tendrán condiciones de batalla en constante cambio y desafíos de jugabilidad. Los jugadores tendrán que adaptarse sobre la marcha a eventos dinámicos. Estos incluyen tormentas de arena en Renovación (desierto de Catar), el lanzamiento de un cohete en Orbital (Guayana Francesa) y tornados en Caleidoscopio (Corea del Sur).

“Las mejoras que nos ofrece la tecnología de la nueva generación de consolas nos han permitido hacer que el mundo de Battlefield sea más grande que nunca. Los eventos dinámicos animarán a los jugadores a adaptarse a cada situación y a crear esos momentos de Battlefield que conocemos y que a todos nos gustan”.

Para saber más sobre los mapas de Battlefield 2042, recomendamos seguir este enlace.

¿Qué son los especialistas?

Battlefield 2042 fecha lanzamiento beta abierta requisitos PC armas jugabilidad
Los especialistas podrán equiparse con todas las armas de Battlefield 2042. Esto se verá ampliado en Battlefield Portal, plataforma que estará disponible en la misma fecha del lanzamiento de 2042.

El nuevo sistema de especialistas permitirá que los jugadores tomen roles en el campo de batalla y formen patrullas personalizadas. Los especialistas se basarán en las cuatro clases de Battlefield: Asalto, Ingeniero, Reconocimiento y Apoyo. Cada uno contará con una especialidad y un rasgo únicos. Sin embargo, el resto del equipamiento podrá personalizarse por completo. También será posible personalizar la apariencia de los especialistas.

Cuando llegue la fecha de lanzamiento de Battlefield 2042, los jugadores tendrán acceso a una decena de especialistas. No obstante, DICE solo ha revelado cuatro y sus habilidades:

Webster Mackay

  • Gancho de agarre – Dispara una cuerda que se adhiere a superficies. Al engancharse, la cuerda se enrolla y tira del jugador hacia el punto de agarre.
  • Ágil – Permite al jugador moverse más rápido mientras apunta con la mira, lo que incrementa sus ventajas relacionadas con velocidad.

Maria Falck

  • Pistola de inyección – Dispara una jeringa a sus aliados para curarlos. Si se dispara a un enemigo, la jeringa causará daños.
  • Cirujana de combate – Permite al jugador reanimar a sus aliados para que vuelvan al combate con la salud llena.

Pyotr «Boris» Guskovsky

  • Sistema centinela SG-36 – Detecta a objetivos enemigos y los ataca automáticamente dentro de una zona determinada.
  • Operador centinela – Detecta a un objetivo enemigo cuando el cañón centinela se fija en el enemigo en cuestión.

Wikus «Casper» Van Daele

  • Dron de reconocimeinto OV-P – Detecta objetivos en movimiento cercanos y puede desorientar al enemigo con ráfagas de PEM. También se puede usar para designar objetivos para las armas que fijan blancos.
  • Sensor de movimiento – Avisa al jugador de los enemigos que se acercan, tanto si está sobre el terreno como si está pilotando el dron de reconocimiento.

Para saber más sobre los especialistas de Battlefield 2042 y su jugabilidad, sigan este enlace.

¿Qué armas y vehículos debutarán en Battlefield 2042?

Battlefield 2042 fecha lanzamiento beta abierta requisitos PC armas jugabilidad
En lo que respecta a jugabilidad, Battlefield 2042 tendrá nuevas armas y vehículos. Se desconoce cuántas de estas armas y vehículos estarán disponibles en la beta abierta de Battlefield 2042.

Dada su ambientación, Battlefield 2042 supondrá el debut de una nueva selección de armas, vehículos, cazas, helicópteros y demás equipamiento de vanguardia. Entre estos se encuentra el Ranger, un perro robótico de combate; un traje aéreo; y un dron de reconocimiento.

¿Qué es Battlefield Portal?

Además de los mencionados modos de juego, Battlefield 2042 supondrá el debut de una plataforma que celebrará los 19 de años de la franquicia: Battlefield Portal. Esta permitirá que la comunidad cree y comparta modos de juego personalizados. Los jugadores podrán modificar el tamaño de los equipos, cambiar las condiciones de victoria, restringir armas, enfrentar a facciones de diferentes periodos históricos, deshabilitar mecánicas e incluso modificar las físicas del juego. En lo que respecta a contenidos de pasadas entregas, los jugadores tendrán a su disposición mapas, armas, vehículos y demás contenidos de los siguientes juegos: Battlefield 1942, Battlefield: Bad Company 2 y Battlefield 3.

Para ver todo lo que se podrá configurar en Battlefield Portal, basta con seguir este enlace.

¿Será un juego como servicio?

Sí, Battlefield 2042 será un juego como servicio. En los meses posteriores al lanzamiento, el juego recibirá actualizaciones. EA y DICE han dado a conocer que expandirán la ficción de Battlefield 2042 a través de temporadas. Cada una tendrá una duración de tres meses y contará con su propio pase de batalla gratuito y de pago. Este último ofrecerá contenidos exclusivos.

¿Habrá ‘crossplay’ (juego cruzado)?

Sí, Battlefield 2042 tendrá ‘crossplay’ entre consolas y PC. Sin embargo, cabe señalar que habrá una división entre los que jueguen en consolas de octava y novena generación. En otras palabras, no habrá juego cruzado entre generaciones. Esto se debe a las diferencias entre ambas versiones en lo que respecta a la capacidad de jugadores que permite el multijugador.

¿Habrá progreso cruzado?

Sí, Battlefield 2042 tendrá progreso cruzado entre consolas y PC.

¿Cuáles son los requisitos para jugar Battlefield 2042 en PC?

Requisitos mínimos para jugar Battlefield 2042 en PC

  • Sistema operativo: 64-bit Windows 10
  • Procesador: AMD FX-8350 o Core i5 6600K
  • Memoria: 8GB
  • Memoria de video: 4GB
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 560 o Nvidia GeForce GTX 1050 Ti
  • DirectX: 12
  • Requisitos de conexión en línea: 512 KBPS o más rápido

Requisitos recomendados para jugar Battlefield 2042 en PC

  • Sistema operativo: 64-bit Windows 10
  • Procesador: AMD Ryzen 5 3600 o Intel Core i7 4790
  • Memoria: 16GB
  • Memoria de video: 8GB
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce RTX 2060 o AMD Radeon RX 5600 XT
  • DirectX: 12
  • Requisitos de conexión en línea: 512 KBPS o más rápido

¡Este artículo será actualizado a medida que se revele más información!

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas