Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Battletech: conoce los detalles principales de la trama

Harebrained Schemes seguirá con la tradición de la franquicia al enfrentar clanes y familias en poderosos mechas.

Publicado

en

Harebrained Schemes seguirá con la tradición de la franquicia al enfrentar clanes y familias en poderosos mechas.

battletech-personajes-historia-juego-kickstarter-6

A mediados de 2015 fue anunciado el retorno a los videojuegos para PC de una de las franquicias más importantes del genero mecha. Harebrained Schemes presentó en esa ocasión los primeros detalles de Battletech, dando incluso algunas muestras de arte conceptual pero pocas pistas sobre el argumento central. Luego de varios meses concentrados en el desarrollo, el equipo ha liberado algunos detalles sobre la cronología y personajes principales.

Battletech se llevará a cabo hacia el año 3023 en la cronología oficial de la franquicia, ubicando sus sucesos luego de la Tercera Guerra de Sucesión y un par de décadas antes de la invasión de la Esfera Interior por parte de El Clan. Todo se desarrollará en un sector anteriormente dominado por la Coalición de Auriga y fracturado por una guerra civil. La región era liderada por la Casa Arano, pero un golpe de estado y una traición de la Casa Espinosa terminan con la muerte del Algo Jefe de Arano y el exilio de su hija Kamea Arano.

Así que el enfrentamiento principal involucrará a tres partes:

  • La Restauración Arano liderada por Kamea y Alexander Madeira que busca reestablecer a la antigua familia en su posición en alianza con el Magistrado de Canopus encabezado por Raju Montgomery y Ana Maria Centrella.
  • La Casa Espinosa, cuyas máximas figuras son el Director Santiago Espinosa y su hija Victoria Espinosa, ambos gobernando bajo un imperio militar altamente preparado.
  • Los mercenarios, que serán los combatientes a nuestro mando dentro de la nave Argo y en el campo de batalla. Incluye al mecánico Yang Virtanen, la ingeniera Farah Murad, la navegante Sumire Meyer y el jefe de logística Darius Oliveira.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo a la página de Kickstarter, nuestro rol en esta guerra involucra la interacción con varios bandos y personajes de la Esfera Interior, y conoceremos más sobre el conflicto a través de escenas cinematográficas, conversaciones y archivos en diferentes formatos que encontraremos durante la campaña de un jugador.

Battletech tendrá su primera fase de pruebas beta en enero, exclusiva para los donantes de la campaña de crowdfunding.

Fuentes: PC Gamer, Kickstarter

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas