Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

El 10 de diciembre de 1993, la historia de los videojuegos cambió para siempre. Ese día se lanzó al mercado Doom. Esta obra de id Software en la que recorremos las lunas de Marte y el mismo infierno destrozando demonios se convirtió en uno de los juegos más influyentes e importantes de todos los tiempos. Hoy en día, Doom es una franquicia muy popular y su más reciente videojuego, lanzado en 2016, se convirtió en un éxito absoluto de ventas y de crítica.

Para celebrar este primer cuarto de siglo, Bethesda ha publicado un genial video donde hace homenaje no solo a los juegos de esta franquicia, sino también a los fanáticos que desde el primer día han estado creando toda clase de arte relacionado con Doom: música, animación, videos y, sobre todo, mods.

Los fanáticos de los dos primeros juegos crearon una productiva comunidad, responsable de producir toda clase de modificaciones para el juego. Esto sirvió de incubadora para muchos desarrolladores que hoy en día deben su trabajo en la industria a esos primeros pasos que dieron modificando estos juegos. Esta comunidad está activa hoy en día y siguen siendo muy prolíficos. Tampoco podemos olvidarnos de esos genios capaces de hacer versiones de Doom hasta para jugar en el carro.

Además del video, Bethesda ha creado un nuevo club de fanáticos de nuevo llamado Slayers Club. Quienes se unan podrán recibir noticias, recompensas, participar de eventos especiales y mucho más. En este momento podremos recibir una apariencia especial de aniversario para Doom Eternal.

Si son fanáticos de esta serie, no olviden leer nuestro análisis a fondo del juego de 2016 (Parte IParte II).

DOOM Eternal – Todo lo que se reveló en QuakeCon 2018

Fuente: canal oficial de Bethesda Softworks en YouTube

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas