Conecta con nosotros

Videojuegos

Bethesda removerá la necesidad de iniciar sesión en BethesdaNet para jugar los DOOM clásicos

Esto no pasaba cuando jugábamos en 1993.

Publicado

el

A pesar de que la noticia se filtró unas horas antes, QuakeCon comenzó con una tremenda sorpresa. El primer DOOM, DOOM II y DOOM 3 fueron lanzados para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. De inmediato, miles de jugadores los compraron, ansiosos por volver a disfrutar de estos grandes clásicos o conocerlos por primera vez.

Pero hubo algo que definitivamente no fue de su agrado. Se les exigió iniciar sesión en BethesdaNet para poder jugar.

Inicialmente hubo algo de confusión. Se llegó a creer que el juego no iba a funcionar si la consola no estaba conectada a internet. Esto no era cierto, pero sí resultaba requisito iniciar sesión al menos la primera vez que se fuera a jugar. Esto sigue siendo una molestia que muchos consideraron innecesaria. La situación era tan absurda que de inmediato se convirtió en un meme. Decenas de imágenes parodiando esto comenzaron a surgir.

Bethesda, viendo el problema de relaciones públicas que estaba surgiendo, ha decidido que esto fue un error. La compañía expresó lo siguiente mediante su cuenta oficial en Twitter:

«Actualización sobre los nuevos lanzamientos de los juegos clásicos de DOOM:

El requerimiento de iniciar sesión en BethesdaNet fue incluido para recompensar a los miembros del Slayers Club por jugar estos títulos. Iniciar sesión debería ser opcional. Estamos trabajando para cambiarlo».

Aún no han dicho en que fecha se publicará el parche que hará este cambio. Esperemos que en el futuro piensen dos veces en la necesidad de incluir un inicio de sesión en un juego de hace más de 25 años.

DOOM Eternal: Bethesda ofrece nuevos detalles sobre Battlemode

Via: Gamasutra

Fuente: cuenta oficial de Bethesda en Twitter

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas