Conecta con nosotros

Videojuegos

Bethesda se inspiró en Destiny para el desarrollo de Fallout 4

Publicado

el

Bueno, al menos en las mecánicas de disparo, o gunplay, para así brindar una experiencia más sólida.

Fallout 4

Fallout 4 es uno de los títulos más esperados de este año y gracias a Bethesda hemos logrado conocer bastantes detalles del juego en términos de jugabilidad, historia, personalización y otros apartados pertinentes. Como es de suponer, el salto a la “nueva generación” permitió al estudio realizar cosas que antes no eran posibles, entre esas, pulir algunas de las mecánicas que en la saga no han tenido una gran recepción.

El “gunplay”, o mecánicas de disparo, es uno de los apartados que, si bien es funcional, no ha sido cómodo en la saga, al menos desde Fallout 3, por lo que uno de los pilares de Bethesda en el desarrollo de Fallout 4 era brindar una experiencia más que grata con unas mecánicas más sólidas y atractivas para el jugador. Para hacerlo, se fijaron en uno de los FPS más populares del momento, Destiny.

De acuerdo a Bethesda, una de las principales razones para tomar a Destiny como punto de referencia es el hecho que es un juego que corre a 30 cuadros por segundo, misma cadencia que tendrá Fallout 4. Además de lo anterior, también tiene que ver que el FPS de Bungie tiene un amplio repertorio de armas.

“La gran diferencia en la forma en la que desarrollamos [y otros estudios] es que nosotros desarrollamos tantas posibilidades como sea posible. Siempre estamos pensando en escala. No somos un equipo que va a hacer ocho armas y nos vamos a enfocar en una. Sabíamos que íbamos a tener cientos, así que necesitábamos desarrollar un sistema pertinente que tuviera muchas posibilidades.”

En el desarrollo de las mecánicas de disparo se encuentra Josh Hamrick, quien fue empleado de Bunge hace seis años. El junto a Todd Howard han pensado en la mejor forma de beneficiar a los jugadores con un nuevo sistema de jugabilidad, siempre teniendo en mente que no por ser un RPG, se deben descuidar otros apartados jugables.

Empezamos Fallout 4 sabiendo que, no podemos excusarnos  por ser un RPG. Tenemos que construir un shooter en primera persona, y debe ser uno muy, muy bueno. Invertimos mucho tiempo en esto.”

Sin duda Fallout 4 se perfila como uno de los títulos más interesantes del año, por fortuna, quedan solo cinco días para su lanzamiento el próximo 10 de noviembre en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Fuente: Gamespot

 

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas