Conecta con nosotros

Publicado

el

Better Call Saul, la precuela de la famosa serie de televisión Breaking Bad, tendrá su episodio final el lunes 15 de agosto. Debido a esto, sus seguidores han estado al mismo tiempo emocionados y nostálgicos, por lo que algunos han decidido rendirle tributo al universo creado por Vince Gilligan a su mejor manera. Uno de los más interesantes es un video reciente que retrata a Better Call Saul como juego de Game Boy.

El video está hecho por Lumpy Touch, un canal que se dedica a hacer arte de píxel y animaciones sobre juegos, series o películas populares. Esta vez el turno fue de Better Call Saul, el cual se puede ver en un juego ficticio con el característico estilo de 8 bits de la Game Boy, la consola portátil que lanzó Nintendo en 1989.

Al inicio podemos ver una pantalla de selección con sus personajes más reconocidos: Jimmy McGill, Kim Wexler y Mike Ehrmantraut. El video selecciona a Jimmy, quien se encuentra en un conflicto con su hermano Chuck. Este señala que siempre será «Slippin’ Jimmy» y nunca va a cambiar su tendencia de hacerle daño a la gente.

Más allá de la conversación, podemos ver jugabilidad a partir de escenas características de la serie. Por ejemplo, vemos a «Saul Goodman» deambulando por el desierto y peleando con escorpiones. También podemos ver un juego de puntería protagonizado por Mike en defensa del abogado.

El video no podía terminar sin una confrontación contra Howard Hamlin, el correcto pero tedioso socio de Chuck y quien ha discutido en muchas ocasiones con Jimmy McGill. No obstante, dicho encuentro se realiza en un cuadrilátero de boxeo de una forma muy similar a Boxing (1990). A pesar del esfuerzo del «jugador» de este video, Howard termina noqueándolo.

En entrevistas recientes, Vince Gilligan confesó los distintos intentos que ha habido sobre hacer un videojuego de Breaking Bad. Además, agregó que con la final de Better Call Saul, no iba a seguir expandiendo esta historia con más series o películas.

Fuente: Lumpy Touch

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas