Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

Finalmente, el momento ha llegado para que AMD ponga equilibrio a la feroz competencia de tarjetas gráficas que comenzó con el lanzamiento de la línea Ampere de Nvidia. Presentado por la Doctora Lisa Su, esta corta pero concisa conferencia fue al grano y destacó los puntos más importantes de la nueva línea Radeon RX 6000 y la tecnología RDNA 2, mejor conocida como Big Navi.

Primero, la presidenta de AMD mostró el núcleo de la GPU RDNA 2, la cual está compuesta de 26.8 billones de transistores bajo su característica estructura de 7 nanómetros. Con la nueva serie de memorias GDDR6, AMD ha introducido una nueva tecnología de transmisión de ancho de banda denominada Infinity Cache, la cual usa más del doble de un subsistema de esta clase de memorias sin gastar más energía.

Radeon RX 6800 XT

Esta es la GPU insignia de la serie RX 6000. Esta tarjeta fue diseñada para competir directamente con la RTX 3080 de Nvidia al ofrecer capacidades de juego 4K y 1440p. La tarjeta tendrá 72 unidades de cómputo con un reloj a 2015 Mhz y puede llegar a 2250 Mhz en modo acelerado. Memoria GDDR6 de 16GB e Infinity Cache de 128 Mb. Todo esto bajo un consumo total de 300 Watts.

AMD

La RX 6800 XT tendrá un costo de $649 dólares y estará disponible en el mercado a partir del 18 de noviembre.

Radeon RX 6800

RX 6000

En el nivel de entrada de la serie RX 6000 tenemos a esta pequeña pero poderosa tarjeta que supera los niveles de la RTX 2080 Ti, pero flaquea en algunos aspectos comparados con la RTX 3070. No obstante, su bajo consumo de energía a 250 W la hace atractiva para aquellos que quieran construir su PC con componentes base.

Esta tarjeta tendrá un costo de $549 dólares y saldrá al mercado el próximo 18 de noviembre.

Radeon RX 6900 XT

RX 6000

Para finalizar el evento, la Dra. Su sacó la artillería pesada. Una tarjeta capaz de hacerle frente a la monstruosa GeForce RTX 3090 con menos requerimiento de potencia y a un precio un poco más asequible.

La RX 6900 XT posee 80 unidades de cómputo con un reloj a 2015 Mhz, impulsado hasta 2250 Mhz, 128 Mb de Infinity Cache y 16 GB de memoria GDDR6. El consumo total de la tarjeta se posiciona con 300 W de potencia.

Aunque no la supera por completo, esta tarjeta obtuvo puntajes superiores a la RTX 3090 en algunos juegos. Pero lo que la hace sumamente cautivadora es su precio de $999 dólares, que son una oferta razonable a comparación de los $1.499 que hay que desembolsar para tener la bestia de Nvidia.

La Radeon RX 6900 XT saldrá a la venta el 8 de diciembre.

Todas estas GPU, al funcionar en conjunto con un procesador AMD Ryzen 5000, pueden aprovechar todo el poder de la memoria contenida dentro de las tarjetas por medio de la tecnología Smart Access Memory que ha sido implementada en esta novedosa serie. Por otra parte, AMD ha agregado una nueva función al ‘software’ de Radeon llamada Rage Mode, la cual puede habilitar la función de ‘Overclock’ en el sistema con solo un clic.

Este nuevo capítulo en la guerra competitiva de ambas compañías se ha vuelto más interesante. Mucho se especulaba sobre cómo AMD iba a acomodar los precios de sus tarjetas luego de ver las ofertas de precio que puso Nvidia para Ampere. AMD tiene ventajas que aprovechar en su producto insignia y en el periodo de escasez que está sufriendo Nvidia debido a la alta demanda de sus productos.

Aunque las escalas comparativas dejan muy bien parada a AMD, habrá que comprobar por cuenta propia cómo se desempeñan estar tarjetas desde el punto de vista del consumidor.

Fuente: presentación «Where Gaming Begins» de AMD

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas