Síguenos

Juegos

Black Mirror – La reseña

THQ Nordic y KING Art Games han preparado un reboot de The Black Mirror, point-and-click de nicho con un toque gótico.

Publicado

en

Hubo un tiempo en el que el género de los point-and-click era uno de los predominantes dentro de la industria de los videojuegos. Incluso durante el apogeo de los plataformeros en los noventa, compañías como LucasArts continuaron alimentando las librerías de los amantes de las aventuras gráficas hasta principios del nuevo milenio. Por supuesto, esto no significa que todos los juegos de este tipo alcanzaran la popularidad de franquicias como Monkey Island o King’s Quest. Uno de estos sería The Black Mirror, desarrollado por Future Games y lanzado en febrero de 2003.

La historia gira alrededor de Samuel Gordon, que regresa al hogar ancestral de su familia para investigar la causa detrás de la súbita muerte de su abuelo. Sin embargo, al llegar a la mansión, misteriosas muertes ocurren mientras descubre más del pasado de su familia y su relación con las artes arcanas. Aunque no se convirtió en un clásico de culto, ya fuera por sus huecos argumentales o final abrupto, The Black Mirror tuvo una recepción lo suficientemente buena para justificar el desarrollo de dos secuelas en 2009 y 2011. Por desgracia, estas no recibieron el mismo grado de atención que la entrega original. Esto se debe en buena medida a que los títulos point-and-click ya no son un género predominante.

Hoy en día, si bien no es el único estudio que los desarrolla, el principal responsable de perpetuar el género ha sido Telltale Games, conocido por su saga de juegos basados en The Walking Dead. Frente a este “monopolio”, no ha de extrañar que muy pocos estudios se dispongan a crear títulos point-and-click. No obstante, a pesar de no contar con una excelente historia ni un apartado visual único, THQ Nordic y KING Art Games han decidido probar suerte con nada más ni nada menos que un reboot de The Black Mirror.

Únicamente titulado Black Mirror, esta reimaginación cuenta con una premisa muy parecida a la de la entrega original. Sin embargo, en vez de entregar un relato que mezcla cuidadosamente el ocultismo con el horror psicológico, el reboot ofrece un relato fantasioso que en muy contadas ocasiones es capaz de generar suspenso o miedo hacia lo desconocido. Esto no es exclusivamente culpa de la trama, sino que es resultado de múltiples aspectos irreconciliables que no entregan una experiencia completa.

La historia es protagonizada por David Gordon, que regresa al hogar ancestral de su familia para investigar la causa detrás de la extraña muerte de su padre. A medida que investiga la mansión, el protagonista descubre más del oscuro pasado de su familia. Si bien esta semejanza inicial con la premisa del título original logrará animar a aquellos que lo disfrutaron, el pésimo ritmo de Black Mirror —el juego dura menos de cinco horas, aunque esto es parcialmente bueno porque impide que se vuelva tedioso— no contribuye a la construcción de un buen misterio ni a la caracterización de personajes memorables. Pero más que por su trama, el reboot resalta por presentación visual inacabada.

Black Mirror

Aunque los escenarios están bien modelados, hay varios errores gráficos que son “maquillados” por la oscuridad. Por fortuna, la mayoría del juego transcurre durante la noche. Lo mismo no se puede decir de los personajes, cuyo diseño caricaturesco y poco pulido contrasta fuertemente con los escenarios realistas. Esto no sería tan malo si las expresiones faciales y movimientos de estos no fueran tan limitados. Ya que estos no sirven para transmitir emoción, todo depende de los actores de voz, que generalmente hacen un buen trabajo. En otras palabras, Black Mirror pudo haberse beneficiado enormemente de unos cuantos meses más de desarrollo.

En lo que respecta a jugabilidad, Black Mirror es un híbrido entre un point-and-click y elementos puntuales de survival horror como Resident Evil y Silent Hill. ¿Cuáles? Pues la utilización de ángulos de cámara predeterminados. Además de la exploración de escenarios e investigación de items propias de un juego del género, habrá múltiples rompecabezas. Estos son indudablemente lo más parecido a un reto que presenta el título, ya que requerirán ser observados desde diferentes ángulos para resolverlos. A diferencia de estos rompecabezas, las investigaciones y las opciones de diálogo no terminan beneficiando al reboot. Mientras que las primeras tienen un límite de tiempo, lo que genera más frustración que tensión, las segundas no ofrecen bifurcación alguna en la historia y sirven para arruinar el ritmo de ésta.

Para concluir, si bien el título cuenta con subtítulos en español, está pésimamente localizado. Además de tener traducciones incorrectas, hay diálogos que ni siquiera son subtitulados. Como si lo anterior no fuera suficiente, el exceso de pantallas de carga no le hace favor alguno al juego.

Black Mirror
5.5/10 Nota
En resumen
Black Mirror es un juego funcional, pero no posee el encanto de los point-and-click de antaño ni de los survival horror creados por Konami y Capcom. Si bien la historia no resulta especialmente tediosa ni cuenta con los huecos argumentales del primer juego, tampoco resulta tan memorable a causa de su corta duración. Con la excepción de un puñado de rompecabezas con soluciones alternas, el reboot no ofrece incentivo alguno para volver a jugarlo. Esto no sería tan malo si su precio fuera acorde a los contenidos que ofrece.

Reseña hecha con una copia digital de Black Mirror para PlayStation 4 brindada por THQ Nordic.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

Los contratos regresarán a Destiny 2, pero de una forma distinta

Bungie Studios ha revelado cuándo regresarán los contratos a Destiny 2 y lo que obtendrán los jugadores por completarlos.

Publicado

en

Si bien los jugadores de Destiny 2 esperan con ansias la llegada de Renegados, la tercera expansión del título, esto no es lo único que próximamente llegará al FPS. A través de su último resumen semanal, Bungie Studios ha revelado que la actualización 1.2.3 —que llegará este 17 de julio— traerá de vuelta los contratos.

Para aquellos que no jugaron el primer juego, los contratos consistían en misiones que se aceptaban en la Torre e involucraban el cumplir objetivos específicos en diferentes modos de juego. Completar estas misiones no solo concedía experiencia, sino que otorgaba reputación para las facciones.

Sin embargo, los contratos no funcionarán así en Destiny 2.

Destiny 2

Estos expirarán en el caso de que no se completen y, más importante, el aceptar estas misiones costará un poco de Polvo Brillante. Según Tyson Green, diseñador senior en Bungie Studios, esto evitará que los jugadores acepten todas las misiones que puedan hasta que su inventorio no tenga cupo. En compensación, algunos de estos contratos recompensarán con objetos legendarios y exóticos.

A pesar de lo mencionado, la mayoría de estos contratos solo ofrecerán experiencia y reputación para las facciones. Por fortuna, para completar estas misiones ya no será necesario volver con los vendedores que las entregaron. En otras palabras, podrá recogerse la recompensa en cualquier momento y lugar.

Destiny 2 ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Recomendamos leer nuestra reseña del juego basela de La Maldición de Osiris y la de El EstrategaTambién aconsejamos probar la demo que está disponible en todas las plataformas.

Fuente: Bungie.net

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Juegos

Todo lo que debes saber antes de jugar Octopath Traveler

Octopath Traveler ya está disponible y Nintendo ha compartido un video explicativo para celebrar la ocasión.

Publicado

en

Para celebrar el lanzamiento de Octopath Traveler, Nintendo ha compartido un último tráiler. Este se encarga de explicar el sistema de combate y otros aspectos del JRPG.

Como implica su nombre, el juego cuenta con ocho personajes jugables. Cada uno de estos tendrá su propia historia y objetivos. Aunque cada uno comenzará su viaje en un mapa diferente, eventualmente se encontrarán. Sin embargo, esto no significa que que los jugadores deban comprometerse con un solo protagonista por partida. Las ocho historias pueden disfrutarse en una misma partida.

Octopath Traveler

Cada uno de los protagonistas contará con habilidades únicas: acciones de senda y talentos. Mientras que las primeras determinan la forma en la que los protagonistas interactúan con los NPC, los segundos consisten en habilidades que servirán durante los combates.

El sistema de batalla gira alrededor de los sistemas Ruptura e Impulso. Mientras que el primero consiste en el aprovechamiento de las debilidades de los oponentes para aturdirlos, el segundo permite utilizar mejorar la defensa o ataque de un personaje en cada turno. No obstante, también será posible acumular esas mejoras.

Octopath Traveler

Como en los JRPG de antaño, hay un sistema de trabajos. Además del trabajo inicial de cada protagonista, todos podrán aprender uno secundario. Este no solo concederá armas y habilidades nuevas, las cuales podrán aprenderse en cualquier orden, sino que cambiará la apariencia de los personajes.

Octopath Traveler ya está disponible como una exclusiva de Nintendo Switch. De no haber visto la edición de colección, recomendamos seguir este enlace.

Fuente: Nintendo España

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Juegos

We Happy Few muestra más de su mundo en un nuevo video

Publicado

en

Ha pasado tanto tiempo desde que We Happy Few fue anunciado por primera vez que es increíble pensar que ya casi sale al mercado. Este es un título que ha cambiado mucho a lo largo de su tiempo de desarrollo gracias a los aportes de los jugadores que lo financiaron en Kickstarter y aquellos que lo probaron en acceso anticipado. En este nuevo video publicado por GearBox vemos como luce realmente el juego final.

En estos cinco minutos y medio podemos conocer un poco de la historia y el mundo de Wellington Wells, donde los habitantes consumen una droga llamada “Joy” que les permite ver todo de un modo hermoso y colorido para ignorar la desagradable realidad. Aquellos que se rehúsan a hacerlo son conocido como “downers” y se convierten en enemigos del gobierno y los habitantes de esta distópica ciudad inglesa. También conocemos a algunos de los personajes secundarios y su lugar en la sociedad, el sistema de combate con armas cuerpo a cuerpo, el uso del sigilo y el sistema de misiones (encuentra estos tres discos y te daré lo que buscas). También vemos lo que le ocurre a un “downer” cuando es atrapado y tal como esperan no es algo agradable. Todo esto acompañado de una canción muy apropiada que nos invitar a animarnos.

Podremos jugar la versión final de We Happy Few en Playstation 4, Xbox One y PC a partir del 10 de agosto de 2018.

We Happy Few, un juego más que será adaptado al cine

Fuente: Canal oficial de GearBox en YouTube.

 

 

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS