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Blackroom, el nuevo proyecto de los creadores de DOOM

John Romero y Adrian Carmack cumplieron su promesa de presentar los primeros detalles del juego que entró a una fase de recaudación en Kickstarter.

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John Romero y Adrian Carmack cumplieron su promesa de presentar los primeros detalles del juego que entró a una fase de recaudación en Kickstarter.

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Dos de las cabezas detrás de la fundación de id Software y de juegos como DOOM y Quake impulsaron una campaña de expectativa en la que prometieron revelar hoy los detalles iniciales de un nuevo título. Bien, John Romero y Adrian Carmack cumplen, dejando ver a Blackroom, un shooter con el que prometen un estilo old-school con una historia misteriosa.

Según el video de presentación de la campaña de recaudación en Kickstarter presentada por Night Work Games, Blackroom seguirá la historia de una tecnología del mismo nombre desarrollada por HOXAR Inc que permite a los usuarios usar simulaciones holográficas tan detallados que son indistinguibles de la realidad, algo muy útil para aplicaciones de entretenimiento o capacitación militar. Sin embargo, el proyecto entra en alerta por los reportes de varios clientes que empiezan a encontrar mezclas inesperadas de los niveles con oscuras apariciones.

Aquí entra nuestro protagonista, Santiago Sonora, uno de los ingenieros a cargo del desarrollo y mantenimiento del Blackroom. Sonora debe ingresar a los niveles e investigar qué está causando los misteriosos errores, encontrando algo tan siniestro y misterioso que lo llevará a enfrentar sus propios miedos, y de paso a uno que otro monstruo:

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El juego no solo incluirá una mecánica clásica de disparos. Dentro de los niveles podremos usar un Boxel, aparato que permite hackear el escenario para tomar la ventaja. Además encontraremos algunos puzzles que debemos resolver mediante la manipulación de objetos y la exploración de caminos laberínticos. La creación de cada lugar estará supervisada directamente por Romero e incluirá el trabajo artístico de Carmack y la música del guitarrista George Lynch.

Según la página de Kickstarter, Blackroom tendrá una campaña principal con un mínimo de 10 horas de duración y modos multijugador tanto cooperativos como competitivos soportados por servidores dedicados, contará con herramientas para creación de mapas, soporte de modding y tablas de clasificación para retos a cumplir en la modalidad de un jugador.

Si todo sale bien tanto en la fase de recaudación como en el desarrollo, veríamos el estreno de Blackroom para PC en la temporada de invierno de 2018.

Vía: VG247, GamesIndustry

Fuente: Kickstarter

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