Connect with us

Videojuegos

Blizzard es acusado de censurar varias cartas de Hearthstone

«Mis cartas solían tener escotes más grandes».

Publicado

en

El pasado 2 de julio, Blizzard publicó un nuevo parche para Hearthstone que prepara el juego para el lanzamiento de la expansión Salvadores de Uldum, la cual llegará el próximo 6 de agosto. Pero hay un problema. Varios jugadores notaron que algunas cartas lucían bastante diferentes.

Estos son solo algunos ejemplos de cartas que vieron su arte alterado en el nuevo parche. Como se puede notar, los nuevos diseños resultan menos violentos y ‘sexy’ que los anteriores. En ningún caso se nota más esto que en la carta Succubus, la cual ahora se llama Felstalker. Muchos pueden considerar que el nuevo arte de esta no es tan ‘atractivo’ como el que tenía previamente.

En otras, el cambio simplemente se limita a eliminar la sangre de la ilustración, como se puede ver en el caso de ‘Eviscerar’.

Esto obviamente ha causado revuelo en la comunidad de jugadores, que está acusando a Blizzard de censurar el juego. Una de las hipótesis que ronda es que esto se está haciendo para satisfacer las restricciones que el gobierno chino impone a los videojuegos que se publican en ese país.

En respuesta a las acusaciones, Blizzard emitió el siguiente comunicado publicado por Kotaku:

«Los recientes cambios fueron aplicados para hacer estas cartas visualmente cohesivas y consistentes con el arte actual de Hearthstone. Cuando lanzamos el juego, usamos muchas ilustraciones de las cartas físicas de World of Warcraft. Desde entonces, Hearthstone ha desarrollado una personalidad propia que lo diferencia de Warcraft. Siempre estamos buscando nuevas formas de representar el estilo, encanto y personalidad de este título».

Es verdad que muchas de estas cartas tienen ilustraciones de hace más de cinco años que no encajan con el estilo de las actuales, las cuales no muestran mucha violencia ni arte sexualizado.

World of Warcraft Classic: cómo participar en las pruebas de servidores

Fuente: Kotaku

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas