Conecta con nosotros

Videojuegos

Blizzard recibe críticas por usar IA para crear arte, personajes y más

Inteligencia artificial, estupidez empresarial.

Publicado

el

Una vez fue una de las compañías más queridas en la industria de los videojuegos, pero ahora es cada vez más impopular. El mal recibimiento de Diablo Immortal, Warcraft III: Reforged y Overwatch 2incrementado por la reciente noticia de la cancelación del modo PvE—, sin contar los escándalos por acoso y abuso laboral en sus oficinas, han hecho que este estudio haya caído de la gracia de los ‘gamers’. Ahora Blizzard ha ganado aún más desprecio con el anuncio que de usará IA o inteligencia artificial para crear arte, personajes, niveles, código y más elementos de sus juegos.

Mediante un artículo de Shannon Liao en The New York Times se reveló que Allen Adham, director de diseño en Blizzard, presentó a los empleados una herramienta de IA o inteligencia artificial llamada Blizzard Diffusion con la que ya están creando arte conceptual, personajes y diseños para sus juegos.

En los apartes del comunicado publicados por The New York Times , Adham dijo que buscan implementar más herramientas de IA para crear «NPC inteligentes y autónomos, voces, código y herramientas de antitoxicidad».

La revelación de que Blizzard está usando herramientas de IA o inteligencia artificial para crear arte y personajes para sus juegos desagradó a la comunidad

Como seguramente imaginan, la noticia —aunque presentada positivamente en la nota— no ha causado reacciones agradables en la comunidad ‘gamer’. Herramientas de inteligencia artificial como Stable Diffusion han sido acusadas de robar el arte de artistas en Internet para realizar sus propias creaciones. Hay un gran debate sobre la legalidad de esto. ChatGPT está acusada de lo mismo, además de estar probado que sus respuestas están llenas de errores, imprecisiones y prejuicios.

Ubisoft también fue criticada recientemente por sus planes de usar una herramienta de IA para crear diálogos. Roblox es otra empresa que está trabajando en sus propias herramientas de IA.

Fuente: The New York Times

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas