La firma de videojuegos ha iniciado un nuevo proceso de investigación que les permita determinar si es viable o no realizar versiones de su juego más popular para consolas. Lo más probables es que estén pensando en PS3 y Xbox 360.
Mike Morhaime, CEO de Blizzard, dijo ayer que la compañía aún mantiene viva la intención de debutar con Diablo 3 en las consolas. «En realidad estamos haciendo una investigación para ver si eso podría tener sentido», declaro Morhaime, refiriéndose a que Diablo III es un videojuego que se presta para las consolas por su temática y que están trabajando en una investigación al respecto. Sin embargo, actualmente Blizzard prefiere diseñar este videojuego para PC, como todos sus productos, ya que esta plataforma les brinda gran flexibilidad y es el terreno que mejor conocen.
No se refirió acerca de la investigación, pero es lógico suponer que esta implica un detallado estudio de mercado que muestre cuántos jugadores potenciales existen, y qué tan factible es que Blizzard se pueda acoplar a las consolas con un videojuego de este tipo, ya sea para PS3, Xbox 360 o alguna consola de bolsillo.
Según Blizzard, este año no habrá un nuevo release para Diablo III, como tampoco para Starcraft II, pero sí se preparan posibles expansiones de estos juegos para el 2012. Según Morhaime, no es viable ni conveniente hacer ningún lanzamiento de un videojuego nuevo, o de una expansión, este año, ya que esperan un mejor desempleño en 2012 si hacen dos lanzamientos o más.
Descubre más desde GamerFocus
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.