Blizzard retirará una pose de Tracer en Overwatch por criticas de un usuario

Como era de esperar, la medida ha causado polémica y ha dividido a la comunidad en dos.

Overwatch (2)

No cabe duda que Overwatch será uno de los títulos más importantes que llegarán en mayo, no solo por el juego como tal, sino por el trasfondo que ofrece y que promete ser expandido por medio de cómics digitales y cortos animados. Sin embargo, recientemente ha surgido una discusión en torno a un tema inesperado, el trasero de Tracer, heroína e imagen principal del juego.

Como parte de los extras que se pueden desbloquear en Overwatch encontramos una serie de poses para los personajes, muchas de estas refuerzan la actitud de los héroes que hemos seleccionado mientras que otras juegan a mostrarnos su lado divertido, sin embargo, el usuario Fipps ha señalado a través de BattleNet que la pose  “Over the Shoulder” de Tracer es simplementente sexista.

Overwatch (1)

De acuerdo a su argumento en los foros oficiales de Blizzard, Over The Shoulder despoja a Tracer de sus atributos como heroína y la reduce a un símbolo sexual que no posee gracia en comparación a las otras poses del personaje.

“Ella el rápida, ella es divertida, ella es amable, ella es una buena amiga, su cuerpo parece haber sido hecho de puro coraje.

Casi todo su arte refleja esto, tiene apariencias increíbles, poses divertidas y animaciones de victoria sensacionales.

Todo esto refuerza la personalidad fuerte que han creado para Tracer.

Luego de la nada tenemos esta pose. [Over The Shoulder]

¿Qué? ¿Qué con esta pose tiene algo que ver con la personalidad de Tracer? No es divertido, no es torpe, no tiene nada que ver con ser una asesina de elite. Solo reduce a Tracer al nivel de un símbolo sexual”.

A partir de esta queda, Jeff Kaplan entró en discusión con Fipss, dando así a conocer que la medida más apropiada es reemplazar esta pose por otra en el futuro.

“Lo último que queremos hacer es hacer que alguien se sienta incomodo, poco apreciado o mal representado. Nos disculpamos y continuaremos trabajando para hacer las cosas mejor”.

Como era de esperar, la declaración y la medida tomada por Jeff Kaplan desató una discusión entre quienes han comprendido la medida tomada por Blizzard y los que sienten que la compañía y el equipo creativo han cedido ante las demandas de un usuario demente. A causa de esto, Kaplan expandió su visión sobre esta medida, dando así a conocer que no solo sabían que iba a ser una decisión polémica, sino que el equipo como tal no estaba a gusto con la pose “Over the Shoulder”.

“[…] Aunque me mantengo en lo que dije, me di cuenta que debí ser más claro. Como director del juego, tengo la última palabra en lo que va a ir o no. En este caso en particular, fue algo fácil de hacer, y no lo para mí, sino para el equipo entero. Ya tenemos otra pose para que nos gusta y que sentimos que va más acorde a Tracer. La verdad, nunca nos gustó la pose original, siempre fue un apartado con el que lidiamos creativamente.”

Según comenta Kaplan, las preocupaciones señaladas por Fipps también pasaron por la mente del equipo a cargo, lo que llevó a realizar una pose alternativa para la versión final del juego, sin embargo, no esperaban que la discusión se levantará durante la fase beta del juego. Para complementar su declaración, reafirmó que el estudio y sus funcionarios no han cedido ante la presión de los comentarios hechos por Fipps, sino que todo se debe a que esperan tener una correcta representación de sus personajes.

A pesar de todo… saben también que esta decisión no ha sido aceptada por toda la comunidad del juego.

¿Qué creen ustedes sobre esta pose de Tracer en Overwatch?

Fuente: BattleNet