Aunque Blizzard no hará una versión de Diablo o Starcraft para consolas (por ahora), experimentaron cómo se siente jugar Diablo III con un control de Xbox 360.
El equipo de desarrollo se puso a la tarea de probar un control de Xbox 360 en Diablo 3 (por supuesto, un mando adaptado para computador). El resultado: satisfactorio.
De acuerdo a las declaraciones de Jay Wilson, Director de la franquicia, al jugar Diablo III con un mando de Xbox 360 se siente muy bien, pero por el momento Blizzard no tiene planes de llevar este producto a las consolas.
«Nosotros no nos vemos como un desarrollador de PC, nos vemos como un desarrollador de juegos. Lo que pasa es que los juegos que hacemos queremos que se adapten a la plataforma PC.
[…] Una de las razones por las que estamos explorando la idea de una versión de Diablo III para consola, es porque sentimos que los controles y el estilo del juego se presta para una consola. Con algunos de nuestros primeros experimentos en los que colocamos un sistema de control directo en el juego, a través de un controlador analógico de 360, he quedado como ‘Oh, esto es aún mejor con un control directo’.
Yo puedo casi garantizar que si nos decidimos a hacer una versión para consola, miraremos cómo colocar un pad para la versión de PC. Pero inicialmente con el lanzamiento [para PC] no creo que estaremos listos [para hacer la versión de consola]».