Connect with us

Videojuegos

Blizzard trabaja en un mod mejorado de DotA para Starcraft II

Publicado

en

Starcraft II incluirá una modificación de DotA, aunque le cambiará el nombre para no tener líos legales con Valve.


Defense of the Ancients (DotA) fue una idea que surgió a partir de la modificación de Warcraft III, llevada a cabo por aficionados. El primer mapa planteaba un juego en el que el objetivo era destruir las estructuras arcanas de los equipos enemigos. Valve observó muy bien esta idea y la adquirió, continuándola con DotA 2 que será lanzado, muy probablemente, hasta 2012.

Blizzard, propiertario de Warcraft III, es consciente que DotA no es un jeugo más, sino que se trata de un nuevo género. Por ello, están trabajando en adaptar este mod (DotA) para Starcraft II, todo de manera legal. La compañía hermana de Activision está revisando
cuál es la mejor manera de presentar el producto final, considerando el cambio de nombre para no entrar en conflicto con valve.

Como es lógico pensar, DotA era un nombre de dominio público, tanto así que un nombre tentativo para el sub-producto que será incluido en Starcraft II era «Blizzard DOTA». Sin embargo, dadas las conversaciones entre «IceFrog» (desarrollador líder del primer DotA) y Valve, esta compañía se hizo con los derechos de autor del nombre, aunque en la cotidianidad el concepto «DotA» es usado por los gamers como referencia al género (algo así como lo que pasaba con Palm y los PDAs).

Fuente.

Advertisement
1 comentario

Deja tu comentario

Además no te pierdas