Videojuegos
Bloodstained: Curse of the Moon es un éxito en Switch
Los usuarios de la consola de Nintendo estaban ansiosos por un juego tipo Castlevania.
Se supone que Bloodstained: Curse of the Moon no debía ser más que una recompensa de Kickstarter, una entrada antes del plato fuerte que es Bloodstained: Ritual of the Night, pero se ha convertido por derecho propio en un éxito que ha llenado el hueco que la falta de Castlevania dejó en nuestros corazones, especialmente en los corazones de los usuarios de Nintendo Switch.
Inti Creates, sus desarrolladores, revelaron mediante un tweet que este se ha convertido en el juego mas vendido del momento en la eShop de la consola y en uno de los lanzamientos mas exitosos en la historia de esta compañía, entre cuyas creaciones se encuentran Azure Striker Gunvolt o la saga Megaman Zero.
Bloodstained: Curse of the Moon is currently NUMBER 1 in Best Sellers on Nintendo Switch in both categories! Thank you all SO much for making this one of our most successful releases ever! We hope you're enjoying the game and that you will continue to enjoy the games we make! <3 pic.twitter.com/YeluFiAggx
— Inti Creates ? E3 (@IntiCreatesEN) June 5, 2018
La cuenta oficial japonesa también nos dio algunos datos interesantes. En menos de dos semanas desde su lanzamiento ha logrado más de 100.000 descargas y más de la mitad de ellas, el 56%, fueron hechas en Nintendo Switch, seguida por un 19% en Steam, 17% en Playstation 4, 4% en Xbox One y otro 4% en Playstation Vita. También podemos ver que los Norteamericanos han sido los mas entusiasmados por el juego, pues en esta región se dieron el 64% de las descargas. 23% fueron en Asia y el 7% en Europa y Australia. No tenemos datos respecto a Sudamérica.
Para celebrar estos números, Yuji Natsume nos regala una nueva ilustración de Miriam, uno de los personajes de este juego y la protagonista principal de Ritual of the Night.
【御礼】『Bloodstained: Curse of the Moon』 が発売日から1週間で全ハード累計100,000ダウンロードを達成致!記念にイラストレーター/キャラデザイナーのYuji Natsumeが御礼イラストを描きましたのでご覧ください\(^o^)/応援して頂きました皆様に心から御礼申し上げます。 #CotM #CurseOfTheMoon pic.twitter.com/AmFLpqPnQ0
— INTI CREATES Official (@GunvoltOfficial) June 6, 2018
Este éxito deja algo bastante claro: El público estaba ansioso de juegos como este. Ya sea por nostalgia hacia los juegos de Castlevania o porque los juegos de acción y plataformas y la estética 8-bits llaman mucho la atención.
Via: Destructoid
Fuente: Cuenta oficial de Twitter en Inti Creates en inglés, en japonés.
-
Videojuegoshace 1 semana
Así son los nuevas skins de la colección Empírea de League of Legends.
-
Videojuegoshace 1 semana
Playdate – Análisis: la manivela del océano amarillo
-
Videojuegoshace 6 días
Solo Leveling: Arise, esta es la fecha de lanzamiento mundial
-
Videojuegoshace 1 semana
League of Legends: Todo sobre el modo Arena de 2024