Llevamos más de cinco años esperando el lanzamiento de este MMO con estética ‘anime’ y ahora resulta que nunca podremos jugarlo. Bandai Namco Entertainment y Amazon Games anunciaron que no solo cancelaron el lanzamiento de Blue Protocol en occidente, sino que apagarán sus servidores y dejará de funcionar en Japón. Esta es, efectivamente, la muerte de ese juego.
El anuncio fue hecho mediante un comunicado oficial en inglés publicado en la página web del juego. Podemos enterarnos de más detalles al respecto en el sitio web original en japonés. Allí dicen que el juego dejará de funcionar para los usuarios nipones el sábado 18 de enero de 2025 y el equipo lamenta no poder llevar la experiencia al resto del mundo. Según dice, «no era posible crear un servicio que los dejara satisfechos a todos».
No dieron más detalles al respecto, pero lo más probable es que no vieron buenos números prelanzamiento que justificarán el gasto de terminar la producción a ojos de los accionistas. Algunos creen que estaban esperando un éxito al nivel de Genshin Impact.
Que Blue Protocol haya sido cancelado es otro revés para Amazon Games, que sigue buscando un producto fuerte que los haga resaltar en la industria de los videojuegos. Títulos como New World no han tenido la penetración que esperaban y su proyecto más exitoso hasta ahora ha sido la distribución por fuera de Corea del Sur de Lost Ark.