Connect with us

Juegos

Borderlands 2: Comandante Lilith y la lucha por Sanctuary – Impresiones

¿Vale la pena dedicar tiempo al DLC que vincula Borderlands 2 con su secuela?

Publicado

en

Cuando se filtró que Borderlands 2 —título que jugamos por primera vez en 2012— tendría un nuevo DLC gratuito, era fácil ser escépticos al respecto. Ya que lo presentaron como “el vínculo con Borderlands 3”, pensamos que no se trataría más que de una corta aventura cuyo propósito no era más que promocionar el nuevo título de Gearbox. ¿Han jugado los DLC Headhunters? Son misiones de menos de una hora que sirven para obtener objetos cosméticos.

Creímos que sería algo así.

Estábamos muy equivocados. Comandante Lilith y la lucha por Sanctuary es una aventura de varias horas llena de sorpresas y nuevos elementos que reviven el interés por Borderlands.

La historia de este DLC comienza tiempo después del final de Borderlands 2. La muerte de Roland dejó un vacío de poder en los Invasores Carmesí. Sanctuary no se encuentra en buen estado, nadie está buscando las nuevas Cámaras y los Invasores han comenzado a dispersarse. Un nuevo líder es más necesario que nunca, pero Lilith no está dispuesta a ocupar ese lugar.

Entonces, un nuevo enemigo ataca. Hector y su ejército de ‘Nueva Pandora’ toman control de Sanctuary y comienzan a esparcir un gas por todo el planeta que permite a la vida vegetal renacer, pero convierte a sus habitantes en monstruos planta. Es hora de volver a la acción.

Comandante Lilith y la lucha por Sanctuary no está disponible para las versiones de PlayStation 3, PlayStation Vita ni Xbox 360 de Borderlands 2. Si queremos jugarlo, debemos hacerlo en la versión incluida con Borderlands: The Handsome Collection. Esto preocupó a algunos fanáticos, que pensaron que debían jugar de nuevo hasta llevar a un personaje al nivel 30, el mínimo recomendado. Afortunadamente, los desarrolladores pensaron en eso y añadieron la posibilidad de crear un nuevo personaje de ese nivel para comenzar el DLC.

Tras una breve visita a Sanctuary, descubrimos asombrados que Comandante Lilith nos lleva a escenarios completamente nuevos. Incluso la estación Helios, que ya habíamos visitado en The Pre-Sequel, luce completamente diferente. Esto no ocurre solo con las locaciones. También tenemos enemigos y jefes creados solo para esta historia.

Hector, líder del ejército de Nueva Pandora

Los más comunes son los monstruos planta. Aunque son versiones de enemigos conocidos, actúan diferente, tienen diferentes debilidades y debemos eliminar rápidamente los capullos que dejan detrás o tendremos que enfrentar más de ellos. Los enfrentamientos con soldados de Nueva Pandora también requieren nuevas estrategias.

El combate también tiene nuevos elementos. El gas de las plantas que invaden Pandora causa que seamos más fuertes mientras estamos expuestos, pero quedarnos mucho tiempo con sus efectos será dañino para la salud del personaje. Es un sistema de riesgo-recompensa simple, pero que agrega mucho dinamismo a los tiroteos.

También tenemos un nuevo nivel de rareza para las armas llamado ‘Efervescente’ y el nivel máximo de experiencia de los personajes ha sido aumentado hasta 80.

No solo seguiremos una línea principal de misiones, también tendremos una buena cantidad de misiones secundarias, incluyendo un nuevo y poderoso ‘jefe de incursión’. Derrotarlo requiere un equipo de jugadores de muy alto nivel, con buen armamento y una estrategia a prueba de fallas. Hacer todo esto nos tomará entre seis y ocho horas.

En general, se puede decir que Comandante Lilith y la lucha por Sanctuary  es simplemente ‘más Borderlands’. Eso es algo muy bueno, pues la jugabilidad de la saga continúa siendo atrapante y divertida. Su punto débil es su historia. A pesar de que es promocionado como el vínculo con la tercera parte, aquí no aparecen los nuevos Cazadores de la Cámara ni los gemelos Calypso, los nuevos villanos. Simplemente se alteran algunos detalles del final de la segunda parte respecto a Sanctuary, el mapa y la llave de la Cámara. Esto deja a Pandora en un nuevo ‘status quo’, lista para lo que sea. También se fortalece un poco el rol de Lilith.

El juego con el que sí se vincula este DLC es Tales from the Borderlands. Los eventos y algunos personajes de la aventura de Telltale Games tienen vital importancia aquí. Si no han jugado ese título, recomendamos mucho que lo hagan antes de jugar el DLC.

Los diálogos son el estándar de la franquicia, llenos de humor y doble sentido. La mayoría de bromas son graciosas, pero algunas dan un poco de vergüenza. También da espacio para momentos muy emotivos. Por ejemplo, una de las misiones opcionales es una despedida a uno de los personajes que murió en Tales from the Borderlands. Aunque esta comienza de forma algo burda, termina con un bonito homenaje que incluso podría sacar alguna lágrima.

Si son fanáticos de esta saga, no se pueden perder Comandante Lilith y la lucha por Sanctuary. Va a tenernos muy entretenidos hasta la llegada de Borderlands 3 y servirá para recordarnos la forma en que se juegan estos títulos. Recomendamos que lo descarguen ya mismo aunque no planeen jugarlo pronto, pues solo será gratuito hasta el 8 de julio de 2019.

Borderlands 3 recibe un adelanto cinematográfico cargado de explosiones

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas