Conecta con nosotros

Videojuegos

Borderlands 3 tendrá juego cruzado, excepto para PlayStation

¿La culpa es de Sony o de 2K Games?

Publicado

el

Borderlands 3

Los jugadores de Borderlands 3 recibieron una noticia que esperan hace algún tiempo: finalmente el título contará con juego cruzado. Para tristeza de muchos, esta no fue la única noticia que Randy Pitchford dio a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de Gearbox anunció que ya está lista la actualización que permitirá que los usuarios de diferentes plataformas jueguen entre ellos a través del multijugador. Sin embargo, los jugadores de PlayStation no tendrán acceso a este servicio. Según indica el tuit, el editor de Borderlands 3, 2K Games, solicitó que la compatibilidad de juego cruzado no estuviera disponible para las consolas de Sony.

Por el momento, 2K Games no se ha pronunciado al respecto y no hay detalles que expliquen por qué la familia de PlayStation queda por fuera del soporte de juego cruzado. Es probable que la decisión esté relacionada con algunos de los documentos presentados en el juicio de Epic contra Apple. En las más 4500 páginas de evidencia presentadas en el juicio, se reveló que las clausulas que impone Sony para que los estudios puedan habilitar el juego cruzado en sus plataformas incluyen una compensación para SIE.

Aunque PS4 y PS5 quedan, por ahora, fuera de este soporte, Borderlands 3 contará con juego cruzado para Stadia, PC, Xbox One y Xbox Series X/S.

Vía: Eurogamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas